Warrington pidió a Wood medirse al Bronco: ‘Quiero limpiar el desorden’
Josh, quien tiene una fuerte rivalidad con el mexicano Mauricio Lara, suplicó a su compatriota Wood le permitiera enfrentar primero al Campeón Pluma AMB.
La rivalidad del Campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Mauricio “Bronco” Lara, con los peleadores ingleses, es casada, y entonces están formados para intentar cobrarse las afrentas contra éste.
Sin embargo, y porque había un precontrato firmado, el púgil capitalino tendrá que enfrentar primero a Leigh Wood, a quien precisamente despojó del cinto AMB en Nottingham, Inglaterra, y ya después al que sigue, en este caso, el otro británico con el que tiene cuentas pendientes: Josh Warrington.
Entonces, y ahora teniendo como escenario la Manchester Arena, el próximo 27 de mayo será la revancha mandatoria entre Wood y Lara, situación que dejó en segundo plano a Josh, por lo que éste, en entrevista con ID Boxing, reveló que le había pedido a su compatriota dejarlo subir primero a él a medirse al peleador azteca.
¿Cómo fue el pedido de Warrington a Wood?
Warrington reveló cómo fue que le sugirió a Leigh dejarlo pelear primero ante el Bronco, pues además su pleito rebasó lo deportivo cuando éste lo escupió en la cara tras convertirse en Campeón.
“Entré a su vestidor y le dije que me dejara hacerme cargo de Lara, creo que de verdad puedo encargarme de él, yo inicié todo este orden, y quiero limpiarlo.
“Primero me dijeron que me alistara para el 27 de mayo en Leeds, y luego recibí una llamada en la que se me avisó que Wood haría la revancha; al final así fue el asunto, y ahora tengo que esperar una nueva fecha”.
Ve en desventaja a su compatriota...
Josh mencionó que piensa que Leigh Wood no llegará en las mejores condiciones ante Lara, pues es muy poco tiempo para recuperarse del nocaut en el séptimo round que le propinó el mexicano.
“Creo que no es lo mejor que vaya tan pronto por esa revancha, creo que venir así, de un resultado en donde le pararon la pelea, lo obligaba a pasar un tiempo más en sparring; tal vez me equivoco y aciertan, o tal vez es una mala decisión”.