Cuando JC Chávez agredió al Zar Aguilar con una piedra: 'Me corrió a mentadas'

Hoy son buenos amigos tras sus años en TV Azteca, pero en los años 90 un "desquiciado" Julio César Chávez agredió al narrador de boxeo.

JC Chávez y Carlos Aguilar fueron compañeros por años en Box Azteca. (IG @JCChavez115)

Quién diría que formaron parte del equipo de Box Azteca como grandes camaradas, pero hace algunos años Julio César Chávez agredió a Carlos Aguilar luego de una entrevista en la que no le gustó cómo el entonces reportero de TV Azteca le cuestionó sobre el empate contra el fallecido Pernell Whitaker.

La agresión de Chávez al Zar Aguilar

La anécdota data del año 1993, cuando Chávez González estuvo cerca de perder la primera pelea de su entonces inmaculada carrera deportiva. Dieron empate en las tarjetas, pero el Zar Aguilar llegó a decirle que "cómo se sentía por haber perdido", acusándole de que había sido evidente la ayuda de los jueces.

"Fui a entrevistar a Julio poco después de su empate con Pernell Whitaker. A la fecha lo sostengo y se lo he dicho a Julio en la cara, para mí él perdió esa pelea, creo que Pernell le dio una clase de boxeo por momentos. Esa fue en el Alamodome (San Antonio) y no recuerdo haber visto ese lugar así de lleno", contó el comunicador en el programa Un Round Más.
"Me desplacé a Toluca para entrevistar a Julio porque ya estaba preparando su siguiente pelea que fue al poco tiempo. En cuanto llegué lo confronté con la pregunta: '¿Cómo te sientes de haber perdido la pelea con Whitaker?' y se puso como monstruo, se calentó durísimo".

La pedrada de JC y su disculpa con Joserra

Está documentado que, por aquel entonces, el Gran Campeón Mexicano enfrentaba severos problemas con las drogas, su carácter era explosivo y errático. Al Zar Aguilar le tocó vivirlo en carne propia en ese y otros momentos ya como compañeros en el Box Azteca Team.

En esa ocasión en particular, Chávez lo correteó hasta el estacionamiento para aventarle una piedra. Si bien a Carlos Aguilar no lo descalabró, sí le provocó daños a su vehículo, por lo que El César del Boxeo -ya en sus cabales días después- se comunicó con José Ramón Fernández para ofrecer una disculpa por el trato a su subordinado.

"Me corrió del hotel a mentadas de madre, de plano le dije al camarógrafo que se saliera rápido. Yo me salí corriendo de lo mal que estaba Julio, como pude prendí el coche y Chávez me aventó una piedra, rompió el medallón de mi coche, pero ni bajarme a reclamar, mejor me fui", rememoró.
"A los pocos días habló Julio a TV Azteca con José Ramón (Fernández) y con David (Faitelson) para disculparse por reventarme el vidrio del coche".

Escucha la historia a partir del 03:45


NOTAS MÁS VISTAS