'En Box Azteca no había amigos, se volvió pesado'; Zar Aguilar y su adiós a TV Azteca

El famoso narrador de boxeo ventiló que el equipo de Box Azteca "ni para desayunar se hablaban" y por eso decidió probar suerte en TUDN.

Carlos "Zar" Aguilar narró por años boxeo en TV Azteca y ahora lo hace en TUDN. (IG @ElZarAguilar)

Editorial Mediotiempo

A mediados del 2019 tomó una decisión que sorprendió a millones de aficionados al boxeo que lo seguían semanalmente en la televisión. A más de tres años de distancia, Carlos "Zar" Aguilar revela que en TV Azteca "no había amigos" con la gente del Box Azteca Team, junto a quienes hizo historia con narraciones históricas de peleas memorables.

¿Qué dijo El Zar Aguilar sobre TV Azteca? 

El Zar Aguilar confesó a Marco Barrera en el podcast Un Round Más que una de las razones por las que firmó con TUDN fue porque "ya no disfrutaba trabajar" en TV Azteca. De hecho, el comentarista dejó entrever una desgastada relación con sus colegas, entre los que destacan Eduardo Lamazón, Rodolfo Vargas y Julio César Chávez.

"En Box Azteca no había amigos. La sinergia al principio fue muy buena y mejoró al paso de los años, creo que nuestra mejor etapa fue por allá del 2015, pero después las cosas cambiaron, todo se volvió muy pesado y dejé de disfrutarlo, ya no quería ir a narrar porque perdí el gusto", mencionó.
"Hasta mi señora me cuestionaba que por qué iba con cara tan larga a hacer lo que siempre quise y le confesé que ya no lo disfrutaba en Azteca", añadió el famoso narrador.

Marco Barrera ventila: 'Ni para desayunar convivíamos'

En ese sentido, Marco Barrera respaldó lo mencionado por el Zar. Ambos compartieron mucho tiempo en TV Azteca y el expugilista recordó que la relación se fue quebrando entre todos al paso del tiempo, al grado que "ni para desayunar" convivían.

"Yo me acuerdo perfecto que ya cada uno estaba por su lado, ni desayunábamos juntos. Te veía yo a ti (Aguilar) con Lamazón o a veces solo, Julio César (Chávez) por su lado con su chalán, (Rodolfo) Vargas solo en su onda y yo por mi lado, ya no había esa química fuera de pantalla", señaló el Barreta.

Aguilar está feliz narrando box en TUDN 

Ahora compañeros en TUDN, Aguilar y Barrera dijeron que "reencontraron el gusto y pasión" por las transmisiones de boxeo con el nuevo proyecto profesional emprendido, si bien no cuentan con la oferta semanal en las pantallas de la que gozaban en su anterior empresa, ya que este año el Zar solamente ha narrado dos peleas, aunque no se arrepiente de su decisión.

"La gente en la calle me reconoce y eso me llena de vida, escuchan mi voz y saben que hay boxeo. Algunos me dicen: 'Te fuiste a Televisa a fracasar', yo les digo: 'No, maestro, yo no estoy fracasando' porque no saben que en las dos peleas que hemos transmitido en simultáneo, en la primera nos ganaron el rating (los de TV Azteca) por apenas tres puntos y en la segunda (Canelo-Golovkin) nosotros les ganamos. Hoy estoy encantado con el proyecto de TUDN", comentó.

NOTAS MÁS VISTAS