'Con Alarcón no trabajo jamás'; Pietrasanta y sus broncas por Andrés Vaca y Pollo Ortiz

Excompañeros en Televisa, Jorge Pietrasanta no tiene muy buenos recuerdos del que fue su jefe; también habló de Raoul "Pollo" Ortiz y Andrés Vaca.

Jorge Pietrasanta y Javier Alarcón trabajaron juntos en Televisa. (IG @JorgePietrasanta_ / Javier_Alarcon_G)

Editorial Mediotiempo

Hay un refrán que dice: "Cada quien habla como le va en la feria". Mientras algunos tienen muy buenos conceptos de Javier Alarcón, hay otros que guardan recuerdos desagradables del que fue jefe de Televisa Deportes. Uno de esos es Jorge Pietrasanta, quien no quiere volver a saber del comunicador que ahora se desempeña en Imagen Televisión.

¿Qué dijo Pietrasanta sobre Javier Alarcón?

En una plática para el programa SagaFut, Pietra-Pietra reveló su molestia con Alarcón por los tiempos que compartieron en lo que ahora conocemos como TUDN, de donde ambos se marcharon hace ya varios años para seguir distintos caminos laborales.

"Con Javier Alarcón no volvería a trabajar, uta, lo que me hizo, pero si eres rencoroso te estás jodiendo la vida", fue la contundente frase del reconocido narrador de futbol.

¿Qué piensa sobre Pollo Ortiz y Andrés Vaca?

Para nadie es un secreto que la aparición en Televisa de Andrés Vaca y Raoul Ortiz tuvo por detrás todo el impulso de Javier Alarcón, quien siendo jefe del área de Deportes optó por relegar a gente como Pietrasanta, Raúl Pérez, Paco Villa y Enrique Bermúdez para darle la estafeta a los jóvenes, algo que a los veteranos no cayó muy en gracia.

"Con la llegada del Pollo (Raoul Ortiz) y de (Andrés) Vaca sí me sentí desplazado", dijo Pietra al Burro van Rankin y Juan Carlos Gabriel de Anda en el mencionado programa en YouTube.
"Fue difícil para Pollo y Vaca porque iban llegando y no tenían los elementos suficientes, con inmadurez y falta de experiencia en lo laboral, al grado de que yo regresé a narrar la Selección Mexicana años después", son palabras del mismo Pietrasanta en otra entrevista con Toño de Valdés.

¿Por qué se Jorge Pietrasanta de Televisa?

Después de la Final Navideña entre Tigres y América en el 2016, Jorge Pietrasanta se marchó de Televisa Deportes para sumarse a las filas de ESPN. El propio narrador reveló que la empresa de Chapultepec 18 tuvo la facultad de igualar la oferta económica que le hicieron, pero finalmente terminó su ciclo de dos décadas.

"Yo venía de narrar la Final de la Copa del Mundo (en Sudáfrica 2010) y de pronto me encontré en el 'Grupo 2' de narradores junto a otro grande como Paco Villa, nos sentimos desplazados", expuso.

Fue tras el Mundial de Brasil 2014 que Pietrasanta de a poco fue relegado de los partidos estelares de la Liga MX, además de haber dejado su lugar como uno de los comentaristas estelares en duelos de la Selección Mexicana, hasta que a principios del 2017 se incorporó a ESPN.

NOTAS MÁS VISTAS