'No quiero nada material': Hermano del Canelo Álvarez detalla una promesa que sigue vigente con el campeón
Rigoberto 'el Español' Álvarez tenía claro que Saúl se convertiría en un gran del boxeo, pero para que eso pasara tuvo que tomar decisiones que derivaron en una atípica petición.

Aunque Saúl "Canelo" Álvarez tendrá un patrimonio de más de 1,000 millones de dólares en cuanto cumpla con el compromiso firmado con Turki Al-Sheikh, esa fortuna pasa a segundo término en la relación que tiene con su familia, como lo hizo ver su hermano Rigoberto "Español" Álvarez.
Como primogénito de la familia Álvarez Barragán, además de que fue la inspiración de Saúl para adentrarse en el boxeo, Rigoberto pudo sacar provecho de la fortuna del indiscutido de las 168 libras, pero, contrario a eso, ha optado por enfocarse en su trabajo para de ahí mantenerse. Su única ambición, aclaró, sólo es que no lo olvide y poder mantenerse juntos.
Incluso, ese deseo se lo hizo conocer cuando Canelo estaba cerca de
empezar a trabajar bajo las órdenes de José "Chepo" Reynoso
, quien sería el estratega que afinaría sus cualidades y lo impulsaría a convertirse en lo que es hoy, es decir, la máxima figura del boxeo a nivel mundial.
"Me acuerdo que fue de las últimas veces que iba a estar conmigo, porque el que decidió llevarlo con Chepo fui yo, íbamos platicando y le dije 'tú vas a estar bien aquí', pero no entendía que ya conmigo no le iba a poder dar el concomimiento o los pasos adecuados para poderlo llevar hasta donde ahora está", rememoró en una charla reciente con Un Round Más.
Aunque el sentimiento lo inundó y las lágrimas rodaron por sus mejillas al escuchar a Saúl pedirle que no lo llevara "a ningún lado", el Inocente sabía que no tenía más que ofrecerle, lo que acabó con una sola petición para él, la de estar en su esquina en sus grandes peleas, sabedor del enorme potencial que tenía.
"Me acuerdo que lo paré y le dije 'no, güey, espérate, mira, te paro aquí, te hablo aquí porque quiero que te acuerdes siempre de esto: quiero que te vaya bien y te va a ir bien. Siempre voy a estar ahí y te voy a llevar. Lo único es que no te olvides de mí. (...) Yo no quiero nada de mi hermano material".
Sabía que Canelo iba a ser 'algo grande'
Rigoberto sabía que Canelo iba a ser campeón del mundo, y si bien él pudo ser una guía, tal vez no había tenido las capacidades para acompañarlo donde hoy está. Sin mostrar ningún arrepentimiento, hoy lo único que le corresponde es ver que su hermano "esté bien" y nada más.
"Por algo pasaron las cosas, me siento tranquilo con la vida, con este deporte, todo esto empezó por mí y me siento muy orgulloso. Yo sé que a mi hermano nunca lo hubiera dejado con gente que no", abundó.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.