¿Canelo corre peligro? La brutal estadística de victorias por KO de Makabu
Canelo Álvarez planea subir a peso crucero para medirse a Ilunga Makabu, un boxeador que sabe vencer a sus rivales de forma rápida.
En miras a seguir progresando dentro del boxeo, Canelo Álvarez buscará dejar la división de los supermedianos para ascender a peso crucero, donde ya confirmó su combate ante Ilunga Makabu, un pugilista que es de peligro, ya que maneja estadísticas que podrían ser una advertencia para el mexicano.
Si bien Makabu podrá ser un personaje ‘poco conocido’ en estos días, sobre el ring ha demostrado ser letal, hecho que sustenta por qué es el campeón mundial de peso crucero del CMB y por lo que Canelo Álvarez quiere enfrentarlo.
¿A cuántos boxeadores ha noqueado Makabu?
El peleador nacido en la República del Congo ha sostenido un total de 30 peleas a lo largo de su carrera, donde hay que tener en cuenta un dato muy importante: la última de ellas fue hace un año, el 19 de diciembre del 2020.
Pese a que ya casi acumula un año sin pelear, Makabu suele ser muy efectivo cuando se sube al ring, pues de las 30 peleas que ha sostenido, 28 de ellas acabaron en victoria para él y lo más destacable es que de esos triunfos 25 fueron por la vía del KO.
La fortaleza más grande de Makabu sería su puño izquierdo, ya que algo ‘común’ en sus peleas es ver que lleva a su rival a las cuerdas o una esquina, tira un par de golpes, luego un gancho y liquida los combates con ésta mano, prueba de ello es que la mayoría de sus victorias por KO han sido antes del 6to round.
¿Qué ‘ventaja’ podría tener Canelo Álvarez?
El dato que podría ayudar al Canelo Álvarez es que las dos peleas restantes en el historial de Makabu han sido derrotas, y no por cualquier vía, sino que lo han noqueado.
El estilo de Makabu suele ser agresivo y siempre yendo al frente, por lo que Canelo Álvarez podría irlo boxeando, manejar la pelea a su modo y tras agotarlo luego de un par de rounds irse con todo al frente para buscar liquidarlo. Sin duda será una pelea emocionante.