Márquez vs. Pacquiao: ¿Por qué no se dio la quinta pelea?
El filipino quería la revancha tras el brutal nocaut que sufrió en diciembre de 2012, pero el mexicano se negó siempre.
Una de las sagas más ricas en la historia del boxeo es la que protagonizaron Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez gracias a cuatro peleas de mucha calidad y emotividad, aunque pudo haber un capítulo extra por petición del filipino.
El 8 de diciembre de 2012 Márquez le dio forma a uno de los nocauts más espectaculares de los que se tengan registros para superar a Pacquiao y cerrar así una gran rivalidad que acabó con dos triunfos para el asiático, un empate y un triunfo para el mexicano, aunque una espina quedó clavada.
Márquez todavía disputó dos encuentros más antes de retirarse y eso llevó a que no se diera un nuevo encuentro entre ambos peleadores, a pesar de que Pac-Man lo pidió encarecidamente al promotor Bob Arum, quien puso muchos millones para lograrlo.
“No hubo una más con Márquez. Yo estuve rogando a mi promotor que me consiguiera otra, yo quería otra, pero él se retiró. No me siento mal porque siento que eso fue una gran experiencia en mi carrera. Así es el boxeo, no siempre puedes mantenerte ganando, algunas veces se pierde”, aseguró Pacquiao a ESPN.
Soy el puntito negro: Márquez
Juan Manuel Márquez pudo encontrar el triunfo que se le negó en grandes encuentros y ahora se dice complacido por lo que logró, ya que demostró "quién es quién", honor con el que se fue del boxeo a pesar de la insistencia del equipo de Pacquiao, que llegó a poner una locura de dinero por la revancha.
“Hubo un ofrecimiento por una quinta pelea ante Pacquiao en Filipinas por 100 millones de dólares, y la rechace para conservar mi honor y la gloria de la cuarta pelea en 2012", comentó el Dinamita en 2012, quien recientemente señaló que es "el puntito negro" en la carrera de su gran rival.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-