'En el ring no le podrá ayudar su papá', Misael Rodríguez calienta pelea ante Omar Chávez
El medallista de Bronce en Río 2016 e invicto como boxeador profesional, enfrentará este sábado al hijo de Julio César Chávez, en San Luis Potosí.

Misael "Chino" Rodríguez, medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien presume un invicto en sus 14 peleas como profesional (7 por la vía del nocaut), está listo para hacer frente a la pelea ante Omar Chávez, un rival que le puede dar el foco que deseaba y con el cual arrastra rencillas a raíz de que se cancelara su enfrentamiento en Pachuca.
El originario de Ciénega de Ceniceros, Chihuahua, hizo un campamento largo para hacer frente a un reto que ha generado morbo a raíz de la cancelación, pero que en lo personal puede representar una catapulta a planos estelares.
"Estoy muy emocionado, es una buena pelea, la veo como una buena oportunidad. (Omar) es un buen hombre y ya me puede traer cosas buenas para el futuro", comentó de cara a la pelea de este 25 de enero en Zacatecas, en la cual arriesga mucho.
¿Qué dijo el Chino Rodríguez sobre la polémica con la familia Chávez?
El primer combate pactado entre ambos pugilistas fue cancelado por polémica con el pesaje, una contienda que se había anunciado en la Plaza de Toros Vicente Segura en Pachuca Hidalgo, pero en la que Omar Chávez, se pasó 10 kilos del peso.
"La pelea pasada yo no puse ninguna cláusula, ni ninguna regla, la que estaba dictando las reglas era la Comisión (de Boxeo) de la Ciudad de México, que trajo sus reglas. Estaba una cláusula del pesaje arena, que no podía rebotar el día de la pelea más de cuatro kilos y medio, y pues Omar llegó con 10 kilos, que ya es demasiada ventaja; yo acaté las reglas y solo reboté dos kilos; de dos a 10 kilos ya es una gran diferencia", detalló.
Debido al antecedente, ambos boxeadores y sus equipos de trabajo acordaron apegarse a las reglas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para el combate de este sábado y así evitar otro conflicto bajo la organización de la promotora Zanfer Boxing.
"Para esta segunda pelea había que poner una cláusula de rehidratación y reglas así no hay muchas en el boxeo, entonces tomamos las de la IBF (FIB siglas en español), que es solamente rebotar el 10 por ciento del peso del día anterior; Omar solamente va a tener la oportunidad de rebotar el 10 por ciento, que igual es bastante margen, peleamos en 76 kilogramos, serían casi ocho kilos los que podría rebotar, pero vamos a ver si cumple con la regla", reveló.
Añadió que "afortunadamente ahorita tenemos las redes sociales y te aseguro que si hubiera sido cuando no existían me hubieran dejado bien mal (en la pelea anterior), que era lo que intentaba hacer la empresa, diciendo que yo no había querido pelear, pero con las redes pude exponer la verdad y mi versión".
¿Le preocupa el poder de Julio César Chávez a Misael Rodríguez?
Al "Chino" se le cuestionó sobre cómo noquear el peso mediático de la familia de Julio César Chávez. "Es la mafia del poder, diría un viejo amigo, pero lo bueno del boxeo es que solo subimos dos personas al ring en donde no le puede ayudar el papá ni nadie más, así que será la hora de ajustar cuentas".
Misael Rodríguez camina con los valores olímpicos y Omar Chávez "refleja el poder del papá, el poder mediático, pero arriba del ring solo somos él y yo, además también es un colega del box y al igual que yo, busca una victoria".
"Esta pelea la gente me la va a recordar toda la vida porque van a saber que fue contra un Chávez y la pregunta que sigue es 'ganaste o perdiste', y no quiero tener un resultado negativo, al contrario, es una pelea que me gustaría presumir toda la vida".
En su esquina cuenta con uno de los pocos entrenadores de gran prestigio y experiencia que hay en el boxeo mexicano y quien ha potenciado su carrera.
"Robert García es una persona que te exige y que no le gusta perder, de hecho, acaba de ser nombrado como entrenador del año y pues Chávez desafortunadamente también se metió con él, con su familia entonces es una pelea muy importante tanto para mí como para él", señaló sobre su entrenador.
Agradecido con San Luis Potosí
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, abrió las puertas de la nueva Arena Potosí, sede de la contienda, la cual será la primera de boxeo en dicho inmueble, que tiene capacidad para 20 mil personas.
"Está muy padre y muy agradecido con el Gobernador Ricardo Gallardo que nos haya abierto las puertas de esta ciudad tan bonita; también tendremos el privilegio de que sea la primera pelea de boxeo que se realice ahí y estoy muy emocionado porque si gano el combate confío en que la gente de San Luis Potosí me va a cobijar", expresó Rodríguez rumbo a la pelea estelar.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.