Pantera Nery se alejó del Canelo Team y coincidió con su primera derrota

Con Eddy Reynoso en su esquina, Nery conquistó el título supergallo de la CMB, mismo que perdió por nocaut ante Brandon Figueroa.

Nery y Canelo trabajaron juntos por corto tiempo. (Foto: Instagram luisnerynp)

Editorial Mediotiempo

Luis "Pantera" Nery perdió su primera pelea como profesional ante Brandon Figueroa y de la mano su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo solo unos meses después de anunciar su salida del Canelo Team, donde era entrenado por Eddy Reynoso. 

Desde finales de 2020, el exmonarca había señalado la posibilidad de alejarse de Reynoso, aunque fue en febrero cuando confirmó su partida al asegurar que no se sentía cómodo con su trabajo.

Juntos, Nery venció a Aaron Alameda por el título que recién le arrebataron, aunque fue desde esa ocasión en la que se dio cuenta que sus estilos no compaginarían.

“No me sentí bien, no me sentí fuerte, no me sentí rápido. Me preocupó un poco el hecho de hacer otra pelea con él ( Reynoso) y perder por no sentirme rápido, por no sentirme fuerte. Me sentí muy frustrado en la pelea con Alameda porque no sentí que mis golpes salieran como normalmente salen. Quería yo sacar esas ráfagas que tiro y no salían. Nomás las pensaba pero no salían", comentó Pantera a Fino Boxing a finales de febrero.

Añadió entonces que Reynoso buscaba un estilo similar al del Canelo Álvarez, quien pega duro, aunque no tan constante, algo que no le gustó, ya que creía tener más velocidad.

Solo duró siete rounds

En una pelea unificatoria por los títulos CMB y AMB, Nery fue noqueado en el séptimo asalto por el texano Brandon Figueroa



NOTAS MÁS VISTAS