Pelea ante Canelo Álvarez, la más fácil para Floyd: CEO de Mayweather Promotions

Leonard Ellerbe señaló que The Money fue muy superior en el encuentro escenificado en septiembre de 2013.

La rivalidad entre Canelo y Mayweather sigue dando de qué hablar. (Foto: Mexsport)

En septiembre de 2013, con apenas 23 años, Saúl "Canelo" Álvarez se atrevió a enfrentar a Floyd Mayweather, boxeador que entonces era considerado uno de los mejores libra por libra del mundo que acabó por darle clase y vencerlo por decisión mayoritaria (114-114, 116-112 y 117-111). 

Canelo Álvarez advierte a Plant: 'No ladro mucho pero muerdo'


Mayweather no tuvo piedad del mexicano y lo rebasó en cada aspecto, lo cual quedó de manifiesto con los 232 golpes que atestó, en contra de los 117 recibidos. Canelo evidenció que no estaba listo todavía para cargar con el peso de una gran pelea. 

Ahora, pasados ocho años, en el equipo de trabajo ironizan con el encuentro y se atreven a señalar que "fue la pelea más fácil" que le ha tocado a The Money. 

Fue, probablemente, la pelea más fácil para Floyd y piensen que un juez la vio para otro lado”, escribió Leonard Ellerbe, presidente de Mayweather Promotions, en Twitter. 

“Floyd tenía 36 y Canelo 23 en esos momentos con un récord de 42-0 y lo superó por 20 libras en la noche de la pelea. Los detractores dirán que no tenía experiencia, hacen lo que sea para demeritar a Floyd“, abundó.


Enseguida detalló cómo encontró al Canelo tras la derrota, aunque lo hizo para dar a conocer un discurso de ánimo que le dio tras ser superado con amplitud. 

“Pocos saben que cuando ya había pasado el show y demás, él seguía en el hotel sintiendo que había decepcionado a su país. Lo abracé y le dije que levantara la maldita cabeza y que un día iba a ser un gran peleador y enorgullecería a su gente”.

Canelo aprendió mucho

Saúl nunca ha vociferado sobre esa pelea y siempre ha reconocido que era demasiado joven; al final fue una enseñanza de la que sacó todo el jugo posible

“He crecido mucho desde entonces. Siempre creí que debí pelear primero con Cotto, Lara, todos esos rivales, y después Floyd. Pero así se dieron las cosas. Necesitaba más experiencia, ser un peleador más maduro. No creo que perdí, tomo esa pelea como un aprendizaje”, reconoció Canelo.  

NOTAS MÁS VISTAS