¿La buena para Pitbull? Isaac Cruz enfrentará a Shakur Stevenson, por opción titular
Si el mexicano derrota al estadounidense, se ganará la oportunidad de buscar el título Ligero CMB en poder de Devin Haney.
A propósito de la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se valida en Acapulco, Guerrero, el organismo aprovechó para ordenar algunas peleas titulares, o bien organizar otras que son eliminatorias con miras a las disputas de los distintos cinturones.
De entrada, Saúl “Canelo” Álvarez, si es que no decide renunciar antes, le tendrá que dar la opción al ganador de David Benavidez vs Caleb Plant, por su título Supermediano.
En tanto, Andy Ruiz y Jr. se jugará en una reyerta contra Deontay Wilder la chance de retar a Tyson Fury por su cinto Pesado verde y oro.
Y finalmente, el valiente Isaac “Pitbull” Cruz, de igual manera en un combate que luce bastante peligroso para él, recibirá la oportunidad de verse las caras con Shakur Stevenson, con el mismo plus de que el triunfador se ganará el boleto para contender por un campeonato del mundo, en este caso el Ligero CMB que por el momento posee Devin Haney.
Cruz es entrón
Isaac enfrentó a Gervonta Davis, ofreciendo una gran demostración de gallardía, aunque al final perdió por papeletas, pero ello lo catapultó para que las grandes promotoras voltearan a verlo.
Apenas el 3 de septiembre, precisamente en las 135 libras, Cruz dio cuenta por nocaut de Eduardo “Zurdito” Ramírez, en apenas dos rounds.
Por su parte, Stevenson derrotó en abril de este año al también mexicano Óscar Valdez, a quien despojó de su título Superpluma CMB, que sumó al de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ya ostentaba, pero los mismos los perdió en la báscula hace dos meses, por no dar el peso, de ahí que optó por su subir de categoría y entonces se medirá al Pitbull.
“Lo di todo. He sido profesional durante toda mi carrera y he dado el peso, pero mi cuerpo ya no puede dar las 130 nunca más. Mi salud está primero. Subiré a las 135 libras en mi siguiente pelea”, dijo el estadounidense, después de no librar la báscula, antes de su enfrentamiento ante el brasileño Robson Conceicao, a quien derrotó por decisión unánime.
-
-
Si quieres pásame su número y le marco... Desde el Ángel
-
-
-
-