‘Me deprimí 1 año’; Travieso Arce necesitó un psicólogo para reponerse de una derrota

El exboxeador mexicano fue noqueado por Nonito Donaire en 2012 en sólo 3 rounds, hecho que lo hizo pensar que ‘ya no era bueno’.

Donaire noqueó al Travieso Arce en sólo 3 rounds. (Foto: Mexsport)

Uno de los boxeadores que marcaron historia en México fue el Travieso Arce, quien llegó a ser de los mejores de su división, pero que como todo atleta sufrió de un par de derrotas; haber caído ante Nonito Donaire en 2012 fue fatídico para él, pues lo llevó al ‘retiro’ y una profunda depresión.

Travieso Arce fue multicampeón en peso minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo, derrotando a rivales complicados pero topándose con pared ante el filipino, pues Donaire no sólo lo superó en el ring, sino que lo hizo dudar de que siguiera siendo bueno en el boxeo.

Travieso Arce se deprimió tras derrota con Donaire

Hablando en el podcast ‘Un Round Más’, el nacido en Sinaloa confesó cómo vivió aquel KO ante Nonito Donaire, pues los golpes físicos no eran tan importantes, ya que donde se vio afectado fue en la parte mental, tirándolo ‘al vacío’ por completo.

Él era muy rápido para mí, no vi el golpe, me noqueó y me deprimí un año con esa pelea porque perdí, estaba muy mal y me deprimí un año sin hacer nada. Empecé a creer que ya no era bueno, que no servía más”, dijo Travieso Arce.

El exboxeador confesó que previo a la pelea con el filipino ya no se sentía como antes, pues sabía que no andaba bien de ritmo y no tenía la misma confianza, pero el dinero que le ofrecieron lo llevó a aceptar. Tras la derrota y en depresión, comenzó a tener problemas de salud, ya que subió de peso.

“Empecé a subir de peso, me sentía mal porque no agarraba aire, estaba totalmente deprimido. Fui con un psicólogo y me dijo ‘traes una depresión espantosa, ¿qué te gusta? ¿qué te apasiona?’. Le dije ‘me gusta el boxeo’, me dice ’¿ya no puedes?’, ‘no sé, ya me retiré'. Y me dice el psicólogo ‘vete a entrenar para que saques el estrés’”, comentó Arce.

Finalmente y tras un año de entrenamiento, Travieso Arce decidió salir del retiro para en noviembre del 2013 volver a pactar algunas peleas. Fue hasta octubre del 2014 que dijo adiós oficialmente al ring, luego de caer ante Jhonny González, poniendo fin a su carrera pero dejando un gran legado.

NOTAS MÁS VISTAS