¡Reafirma su adiós! Tyson Fury señala que ya no volverá al boxeo

Tyson Fury derrotó el sábado pasado a su compatriota Dillian Whyte

Tyson Fury anunció su retiro del box. Foto: Reuters

Primero lo especuló, después lo dio por hecho y ahora lo volvió a reafirmar, el boxeador británico Tyson Fury afirmó que no volverá al cuadrilátero después de una exitosa carrera en donde no llegó a conocer la derrota.

El sábado pasado durante el sexto asalto soltó un derechazo que mandó a la lona a su compatriota Dillian Whyte para retener el invicto en su carrera y el título en peso pesado del Consejo Nacional de Boxeo (CMB).

Fury: no cambiará su decisión

Luego de los cuestionamientos de la prensa y de los propios seguidores para que vuelva a pelear, “The Gypsy King” afirmó en entrevista para TalkTV que ha ganado todo lo que ha podido y se va satisfecho tanto en los profesional como en lo individual:

“Esta es la verdad, he terminado. ¿Cuándo es suficiente? Estoy feliz, estoy saludable. Tengo una hermosa esposa, tengo seis hijos. Tengo innumerables cinturones, tengo mucho dinero. Tengo éxito, fama, gloria. ¿Para qué más lo hago?", sentenció.

Se va invicto

De igual forma, el pugilista de 33 años afirmó que el boxeo es una de las disciplinas más peligrosas porque en cualquier momento puede cambiar el rumbo de la vida con un mal golpe y ahora buscará concentrarse en el tema familiar.

"El boxeo es un deporte muy peligroso, te pueden sacar de un solo golpe como vimos el sábado por la noche, y solo se necesita un golpe desafortunado y es posible que no te levantes de la lona”.
“Renuncio mientras estoy arriba. Estoy invicto, soy el segundo hombre en la historia en retirarse campeón de peso pesado invicto", detalló.

Fury debutó el 6 de diciembre de 2008 venciendo al húngaro Bela Gyongyosi y, desde entonces, sacó la victoria en 32 ocasiones y solo empató ante Deontay Wilder en 2018.


NOTAS MÁS VISTAS