‘Zanfer me maltrató’; Vaquero Navarrete asegura que la empresa no le dio trato de Campeón
El monarca mexicano ahora trabaja para la promotora Top Rank, luego de que estuvo a punto de retirarse del boxeo.
Emanuel “Vaquero” Navarrete, el actual Campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien precisamente regresó a los ensogados el último sábado, tras diez meses de inactividad y noqueando en el sexto asalto al también mexicano Eduardo Báez, estuvo a punto de colgar los guantes y dedicarse a otra cosa.
De hecho, aquella larga pausa se debió a que la empresa que lo representaba, en ese estira y afloja de renovar su contrato, lo orilló a no querer saber más del boxeo, sobre todo porque, desde su perspectiva, no le dieron el trato que merecía, asdemás siendo monarca absoluto.
“Nunca he sido mala onda, peleé con poca feria, siempre me alineé, entonces sí estaba encabronado. Me enfrenté al que me decían, yo lo que quería era dinero, llegué a negociar con Zanfer hasta una semana antes mi bolsa, y no me molestaba, siempre me apegué a lo que me dieron.
“Y me ofendí, porque según la idea era seguir trabajando juntos, iba a pelear con Nova (Abraham), un puertorriqueño, y me ofrecieron menos de lo que había ganado la última vez, eso no puede ser, estábamos en la bronca por lo del contrato, yo hasta pensé que me iban a tratar bien, ‘ya para que se quede contento y se calle el wey’, creí que eso pensarían, y me ofrecen menos, eso ya es una vergüenza”, contó el púgil mexiquense en entrevista para Un Round Más (emisión que puedes seguie en el FB de mediotiempo), con Érik “Terrible” Morales.
Ya está con Top Rank
Luego de analizarlo y porque otra compañía se interesó en sus servicios, en este caso, Top Rank, Vaquero decidió seguir con su exitosa carrera, pues además la estadounidense lo respaldó en su ‘pleito’ con Zanfer, de Fernando Beltrán.
“Me fui de la empresa, yo ganaba una feria y ellos también, era recíproco, yo hasta mis cuentas creo que cumplí y cumplimos, empezamos a hablar con Fernando y ellos me dicen que no, había intereses de Top Rank, estábamos en pláticas; hasta opté por dejar el título y dejar el boxeo, porque todo se estaba complicando.
“Ya firmé con Top Rank, tenemos contrato; no sé en que terminaron las promotoras, pero ya me cambié, lo único que pido es que sean derechos, aunque sea poca feria, pero que negociemos, yo estoy aquí por dinero, pero que sean prudentes, sé que según el rival, es la bolsa, pero que sean justos”, finalizó.