Diego Forlán 'disfrutó' su debut en el tenis a pesar de la derrota
El exgoleador uruguayo explora nuevos horizontes, esta vez con una raqueta.
Tras caer por 6-1 y 6-2 en su debut en dobles de tenis del Uruguay Open junto con el argentino Federico Coria, el exfutbolista uruguayo Diego Forlán dijo que sabía que sería un partido "difícil" pero que lo disfrutó "bastante" y que seguirá compitiendo en torneos amateur ITF.
"Lo disfruté bastante, sabía que la probabilidad era muy alta de que iba a ser un partido difícil para nosotros, era lógico, así que me preparé para por lo menos no pasarla tan mal y poder disfrutar y fue lo que hice. Así que agradecido a toda la gente que vino, llenaban el estadio", dijo en conferencia de prensa tras caer ante Boris Arias y Federico Zeballos.
Contento de haber podido vivir la experiencia de jugar un partido junto a un profesional como Coria -ubicado en el puesto 101 del ránking ATP en singles-, gracias a una invitación del director del torneo, Diego Pérez, Forlán dijo que lo acompañaron "la familia entera" y "muchísimos amigos".
Sobre el desafío de afrontar un partido de tenis, un deporte que practicó desde su niñez hasta su adolescencia, antes de dedicarse al futbol -al que también jugaron su padre, su abuelo y su hermano-, el dos veces ganador de la Bota de Oro dijo que "no es nada fácil".
"Me había tocado venir a jugar una exhibición en 2017 y 2018. Obviamente no tenía el tenis que tengo hoy en día y la experiencia dentro de una cancha, por más que al futbol estaba acostumbrado a jugar con más de 60.000 personas, pero es un deporte que lo dominás (...), cuando tenés uno que es nuevo hay más dudas", manifestó.
Forlán y Coria cayeron este miércoles por 6-1 y 6-2 en su debut en dobles del Abierto de Uruguay ante los bolivianos Arias y Zeballos.
La dupla rioplatense, que acaparó los aplausos y los cánticos del público que llenó las gradas del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo para ver al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 estrenarse en tenis profesional con 45 años, sufrió una dura derrota a manos de una dupla doblista que ganó con un marcador holgado.