
El escalón que bajaron Tigres y Rayados
Las quejas de que no hay refuerzos de graaan nombre ni de graaan peso como antes en los equipos regios obedece a una sola razón: ¡Ya cambió la política en ambas dirigencias porque así lo requieren las empresas!
Sé que ya se ha insinuado esto, pero ya quedó muy claro en estos días que si quieren refuerzos, hay que vender porque ya no habrá ese “derroche” de dinero que antes había.
¿Creen que es casualidad el que ni Tigres ni Rayados haya roto el mercado buscando esos goleadores sin importar lo que costaran y lo que batallaran para traerlos como durante años y años lo hacían?
Va directo a los aficionados de los dos equipos de Nuevo León y a los de los demás equipos, incluyendo a los periodistas y comentaristas nacionales: Tigres y Rayados ya no le meterán, en un tiempo estimado, el dinero como por más 15 años lo han hecho.
Esos comentarios nacionales de: “Tiiigres y Monterrey son los que más gastan”, “Tigres y Monterrey son los que más se arman…” pasará a la historia, insisto, un buen rato.
Las épocas de bonanza en los regios no es que hayan quedado atrás, pero por estrategia ambas empresas primero deberán recuperar gran parte de lo que han invertido y que aún están en números rojos.
Hoy por hoy los ricos y que más gastan, como antes eran los norteños de NL, son Cruz Azul y Toluca. Lo que antes se decía “los regios ricos”, hoy la narrativa cambia a “La Máquina y los Diablos”.
Hablando con gente de La U y La Pandilla en estos últimos días, aprovechando que no hubo jornada y en medio de los rumores de refuerzos, ambas coincidieron en lo mismo: “¡Se jugará con lo que se pueda jugar!”, aunque tampoco no tienen equipo como Puebla, Mazatlán y esas cosas, pero tampoco ya son los mejores y más ricos planteles.
En La UdeNL el mandato está muy claro: “Si quieres refuerzos forzosamente tienes que bajarle a la nómina vendiendo lo que tienes”, y así lo ha hecho Mauricio Culebro deshaciéndose ya de 7 jugadores, unos vendidos, otros se fueron, pero de todos se evitó pagar más semestres de salario.
Es por eso que ya suena César Araújo, centrocampista uruguayo que juega en la MLS. Viene porque se vendió a Antuna a Pumas y se quitó parte del salario. Ahí entraron algunos millones que servirán para traer al contención.
Antes se hablaba de grandes nombres… y hoy de César Araújo de la MLS.
Si se vende a Nico Ibáñez vendrá un delantero que ya tienen visto, pero si se fijan, no es sino hasta que se deshagan de jugadores que puedan venir otros.
Cemex ya no dará esos dineros que antes ponía: “¿Quieres refuerzos?, saca dinero del propio equipo”.
En Rayados no es taaan drástico así, pero sí va por ese caminito. No van a derrochar comprando por comprar.
Aficionado regio, ya métete a la cabeza que así serán unos añitos en sus equipos. Ya háganse a la idea que no tienen a los clubes más dominantes.
Bajémosle unas rayitas pensando que son lo plus ultra de la Liga MX; eso quedó en el pasado reciente.
PD: ¡Hay que irse ubicando!
Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.