Francia detecta campaña negativa para pedir boicot a los Juegos Olímpicos de París 2024

El país galo aseguró que está iniciativa para difamar su evento está vinculada a Azerbaiyán.

París 2024 está siendo difamada (Reuters)

Francia vinculó este lunes a Azerbaiyán atribuyéndole una campaña de desinformación para empañar la reputación de la nación como anfitriona de los Juegos Olímpicos de París 2024, según un informe consultado por AFP el lunes. 

Azerbaiyán acusa a Francia de apoyar a Armenia, su rival histórico, y de seguir una política de militarización en la región sur del Cáucaso, una postura que tensa notablemente las relaciones con París. Francia organizará los Juegos Olímpicos de verano el próximo año, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en su capital.

Así se jugarán los Cuartos de Final en la Liguilla de la Liga de Expansión

Según un informe de Viginum, un organismo de control digital del Estado Francés que pudieron consultar AFP y otros medios de comunicación el lunes, se detectaron varias imágenes que pedían un boicot de los Juegos Olímpicos de 2024, compartidas en en la red social X (antes Twitter).

La campaña presentaba entre otras imágenes de disturbios con etiquetas como #PARIS2024 y #BOYCOTTPARIS2024, de acuerdo a la información presentada por Viginum. 

Hace unos meses, los días 26 y 27 de julio del presente año, aparecieron en X más de 1,600 publicaciones acompañadas de estos elementos visuales o etiquetas, con la intención de ver afectada la justa olímpica que convoca al mundo entero.


Campaña de desprestigio bien organizada

Se calcula que alrededor de 90 cuentas parecen estar detrás de la creación y publicación de estas publicaciones digitales, sugiriendo una amplificación notablemente artificial, de acuerdo a las conclusiones sugeridas en el informe.

De esta forma, se acumulan los problemas para la celebración de la magna justa, que tiene entre otros problemas tiene los conflictos bélicos existentes entre Rusia y Ucrania, así como el de Israel y Palestina, así como la contaminación del río Sena y la plaga de chinches en la capital gala.

NOTAS MÁS VISTAS