Golf

Carlos Ortiz no defenderá título PGA en Houston por lesión

El mexicano, ganador de la edición 2020 del torneo de Houston, anunció que se ausentará del torneo de golf por problemas en el hombro.

Carlos Ortiz recién participó del Mayakoba Golf Classic. (Reuters)
Carlos Ortiz recién participó del Mayakoba Golf Classic. (Reuters)
Ciudad de México

Carlos Ortiz no podrá defender el histórico título que consiguió en el 2020 en el PGA Houston Open, ya que el golfista mexicano anunció que será baja por una lesión lo que resta del año, atendiendo a las recomendaciones de su médico de descansar un par de meses para así poder comenzar el circuito masculino de Golf en el 2022.

Un problema en el hombro izquierdo que arrastra desde hace casi un mes es la razón por la que Ortiz no viajará a Houston, donde se convirtió en el primer mexicano en más de cuatro décadas en obtener un título avalado por el Circuito PGA, siendo el último Víctor Regalado en 1978.

Carlos se retiró del Zozo Championship de Japón hace tres semanas por una lesión en el hombro, pero sí compitió la semana anterior en el Mayakoba Golf Classic, donde terminó segundo, su mejor actuación desde que ganó su único título de la PGA el año pasado en Houston.

"Esto es increíblemente decepcionante para mí, ya que estaba ansioso por defender mi primer título del PGA Tour. Me siento honrado de ser un campeón de este evento y espero volver el año que viene", expuso el golfista.

Los jugadores latinoamericanos que siguen en el torneo son los chilenos Mito Pereira y Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz, el también mexicano Rodolfo Cazabón y el venezolano Jhonattan Vegas.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.