Golf

El español Jon Rahm se acerca al título del Abierto Mexicano de Golf

Aunque hizo un 'bogey' en el décimo hoyo, el ibérico se mantiene firme en la cima.

Jon Rahm marcha sólido a la cabeza. (Foto: Reuters)
Jon Rahm marcha sólido a la cabeza. (Foto: Reuters)
Ciudad de México

El español John Rahm, segundo de la clasificación mundial de golf, dio este sábado un paso firme en busca del título del Abierto Mexicano, al consolidarse en el primer lugar con una tarjeta de 68 golpes.

Aunque no tuvo su mejor jornada, con un 'bogey' en el décimo hoyo, a Rahm, que hizo 'birdies' en el sexto, séptimo, decimocuarto y decimoctavo, le alcanzó para seguir en el primer lugar con 200 golpes, 15 bajo par.

A falta de una jornada, Rahm tiene todo a favor para imponerse en el certamen en el Pacífico mexicano, un torneo del tour de la PGA que distribuye con una bolsa de premios de 7,3 millones de dólares, cuyo ganador recibirá 500 puntos para la clasificación.


El colombiano Sebastián Muñoz es el mejor latinoamericano de la clasificación, al aparecer en el vigésimo cuarto lugar, con 206 golpes.

Este domingo se jugará la cuarta y última ronda.

Resultados después de la tercera ronda

R1 R2 R3 Total

.1. Jon Rahm (ESP) 64 66 68 198
.2. Kurt Kitayama (USA) 64 70 66 200
.=. Cameron Champ (USA) 67 66 67 200
.4. Nate Lashley (USA) 69 68 64 201
.=. Patrick Rodgers (USA) 66 69 66 201

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.