Hideki Matsuyama, primer japonés en ganar el Masters de Augusta

El golfista nipón Hideki Matsuyama se convirtió en el primero de su país en conquistar un Grand Slam de la PGA con una victoria en el Masters de Augusta.

Hideki Matsuyama brilló en cada ronda (AFP)

Con la ilusión de todo un país sobre sus hombros, Hideki Matsuyama logró este domingo un emocionante triunfo en el 85º Masters de Augusta, el primer título de Grand Slam masculino para el golf japonés.

Matsuyama había comenzado la jornada decisiva con cuatro golpes de ventaja y tuvo que solventar varios momentos de alta tensión para atrapar la chaqueta verde con un solo golpe de diferencia sobre el debutante Will Zalatoris.

A sus 29 años, Matsuyama es el primer jugador asiático en triunfar en el Augusta National y el segundo en alzar un título de Grand Slam, después del surcoreano Yang Yong-eun en el Campeonato de la PGA de 2009.

"Ojalá sea un pionero y otros japoneses vengan después", afirmó Matsuyama a través de un traductor.

"Estoy contento de abrir las compuertas y espero que muchos más me sigan", dijo el japonés antes de recibir la emblemática chaqueta verde por parte del estadounidense Dustin Johnson, número uno mundial.

Matsuyama concluyó el torneo con un acumulado de 278 golpes (10 bajo par), que son 10 golpes más que el extraordinario triunfo de Johnson el pasado noviembre.

Por detrás, el estadounidense Zalatoris, de 24 años, soñó hasta el último hoyo con ser el primer debutante en ganar el Masters desde 1979.

A dos golpes concluyeron los estadounidenses Jordan Spieth y Xavier Schauffele, quien hacía pareja con Matsuyama y llegó con opciones a la recta final hasta estrellarse con un triple bogey en el hoyo 16.

El español Jon Rahm, tercero del ranking, protagonizó la mejor ronda del día con 66 golpes, seis bajo par, que le auparon al quinto lugar final.

Más abajo en la tabla, el mexicano Abraham Ancer terminó en el puesto 26 con una última ronda de 70 golpes mientras el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz terminaron en el 40º.


NOTAS MÁS VISTAS