J.P. Poston se adueña del liderato en el US PGA Tour

Poston, de 29 años, terminó la jornada con un cartón de 67 golpes, cuatro bajo par

J.P. Poston se adueña del liderato en el US PGA Tour John Deere Classic (Titleist)

AFP

El estadounidense J.P. Poston se adueñó en solitario este sábado de la cima del torneo del US PGA Tour John Deere Classic, mientras que el argentino Emiliano Grillo terminó compartiendo el segundo puesto.

Poston, de 29 años, terminó la jornada con un cartón de 67 golpes, cuatro bajo par, para mantener una ventaja de tres impactos con un acumulado de 194 (-19).


El estadounidense, que había igualado el jueves el mínimo de su carrera con un 62, rodó un putt de eagle desde apenas 14 pies en el hoyo 17 y cerró con un par para terminar 54 hoyos con un excelente menos 19 en el TPC Deere Run en Silvis, Illinois.

"Fue un poco más difícil", dijo Poston. "No le pegué tan bien desde los tees. Tuve que ganármelo un poco más afuera. Pero saqué un 67. Así que estoy contento con eso".

El también estadounidense Scott Stallings, en busca de su primer título de la PGA en ocho años, terminó la ronda con 64 (-7) para compartir el segundo lugar con 197 (-16) junto a su compatriota Denny McCarthy y el argentino Emiliano Grillo.

Guillo, quien hizo birdie en cuatro de los últimos cinco hoyos para acertar 65 impactos (-6), busca su primera victoria en la PGA desde 2015.

"He estado buscando esa victoria durante más de seis años. Estoy deseando que llegue mañana (última ronda)", adelantó Grillo.

El también argentino Fabián Gómez no tuvo una buena jornada al terminar en el puesto 61 con 210 impactos (-3).

El colombiano Camilo Villegas se quedó corto y no pasó el corte del segundo día.


NOTAS MÁS VISTAS