Jon Rahm renuncia al Abierto de golf de Estados Unidos por lesión

El golfista español se retiró debido a una infección en un pie que ya le obligó dejar el torneo del LIV en Houston.

Jon Rahm no estará en el Abierto de Estados Unidos (Reuters)

El español Jon Rahm anunció este martes su renuncia al Abierto de Estados Unidos a causa de una infección en un pie que ya le obligó a retirarse del torneo del LIV en Houston el último fin de semana.

"Después de consultar con varios médicos y mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open Championship de esta semana", escribió Rahm en su cuenta de 'X' (antes Twitter).

Los cinco jugadores de la Selección Mexicana que quedan fuera de la Copa América


"Decir que estoy decepcionado es poco. Deseo que todos los participantes tengan la mejor suerte posible. Le quiero agradecer a todo el personal de la USGA, los voluntarios y la comunidad de Pinehurst por organizar lo que estoy seguro será un campeonato increíble. Espero volver a la acción lo más pronto posible!".


Rahm anunció su retirada horas después de comparecer en rueda de prensa en el Pinehurst Resort & Country Club de Carolina del Norte (EE.UU.), donde el Abierto de Estados Unidos se disputará del 13 al 16 de junio.

"Es una preocupación. Está mejorando, está mejorando, pero sin duda sigo con dolor. Estamos intentando entender qué pasó porque creo que lo más posible es un problema en la piel, si tuviera que enseñártelo, está en la parte baja entre mi meñique y el dedo siguiente", aseguró entonces Rahm.

"No sé qué pasó, pero se infectó. Tenía mucho dolor. En la ronda del pasado sábado, en la mañana, me hice una inyección para adormecer la zona. Iba a durar toda la ronda, pero en el segundo hoyo ya tenía dolor".

Rahm renuncia de esta manera a competir en el tercer 'grande' de la temporada. En el Masters de Augusta y en el Campeonato de la PGA el ahora jugador del LIV Golf no había logrado tener protagonismo.



NOTAS MÁS VISTAS