El Masters de Augusta, tradición que ni Tiger Woods se quiere perder

El primer torneo Major de la temporada de la PGA ya está aquí; el legendario Tiger Woods volverá a la actividad, tras superar problemas de salud

Tiger Woods volverá a competir luego de 13 meses de su accidente autmovilístico. (FOTO: Mauro Morales / mediotiempo)

La temporada 2021-22 de la PGA, la categoría reina del golf profesional, continúa su curso y ha llegado la hora de celebrar el primer torneo major con el tradicional Masters de Augusta -certamen que ostenta ese título desde 1939-.

Esta edición cuenta con un ingrediente sobresaliente, el regreso de Eldrick Tont Woods, o simplemente el legendario Tiger Woods, quien ha sido campeón de 15 grandes y disputará -a sus 46 años- la primera cita del Grand Slam; lo hace en Cypress, California, lo hará 13 meses, después de romperse la pierna derecha en un accidente de auto, a las afueras de Los Ángeles, cuando circulaba a 140 kilómetros en un tramo de 70.

El torneo tiene una antigüedad de 88 años, su primera edición data de 1934 y su primer ganador fue el estadunidense Horton Smith; se lleva a cabo en el exclusivo Augusta National Golf Club, en Georgia, Estados Unidos, y la edición comenzará hoy jueves 7 de abril y cerrará el domingo 10, con uno de los participantes portando la característica chaqueta verde que solo usa el vigente campeón, como desde 1949 y simboliza la victoria sobre el campo diseñado por Alister MacKenzie, quien lo trazó con ayuda de los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones, fundadores de este major.

El vencedor de Augusta conserva la chaqueta verde durante un año, tras ese tiempo debe devolverla para la siguiente edición; el mayor de los incentivos deportivos es que ese vencedor accede automáticamente a los próximos tres majors durante cinco años y su permanencia en el Masters de Augusta se considera de por vida.

En lo económico, un ejemplo: el japonés Hideki Matsuyama -ganador de 2021- obtuvo 2 millones 70 mil dólares, de un total en premios repartidos por 11.5 millones.

El regreso de Tiger Woods

Este fin de semana las miradas estarán puestas en el imponente Tiger Woods, uno de los mejores jugadores en la historia del golf y el que luego de 13 meses desde su accidente de auto, volverá a competir en un torneo PGA.

Mi recuperación ha sido buena. He estado muy emocionado sobre cómo me he recuperado cada día y ese ha sido el desafío. Por eso lo puse a prueba por 27 hoyos. Jugamos el campo par 3. Mi equipo ha sido fantástico. Tengo otro día de nueve hoyos más y luego llega la hora de jugar”, dijo Woods a los medios inquietos desde el día en que se le vio en los campos de Augusta National, el martes.

Woods buscará hacer la hazaña de coronarse para empatar con 6 títulos a otra leyenda como lo es Jack Nicklaus, el máximo ganador del trofeo; por si fuera poco, también ha dejado su huella con otra marca como el participante más joven en ponerse la chaqueta verde, al lograrlo con 21 años en el año de 1997.

Puedo pegarle bien a la pelota; no tengo aprensión en cuanto a lo que puedo hacer físicamente, desde un punto de vista golfístico, lo difícil es caminar; de por sí, es un campo difícil de recorrer. Ahora, dadas las condiciones en las que está mi pierna, es un poco más difícil… 72 hoyos es un camino largo. Será un reto complicado y un reto que aguardo”, detalló Woods sobre su estado de salud y la expectativa que genera su presencia en Augusta.

Sí, a los 46 años, luego de cinco operaciones de espalda, cinco de rodilla y a 13 meses de casi perder la pierna derecha, por fractura de la tibia y el peroné, Tiger Woods está de regreso y el mundo de golf lo celebra.

Abraham Ancer en Augusta

México tendrá representación en Augusta, ya que el tamaulipeco Abraham Ancer estará presente en Georgia y tratará de conseguir un triunfo histórico no solo para México, sino para América Latina; en la historia de la competición solo el argentino Ángel ‘Pato’ Cabrera se ha coronado, en 2009.

El otro golfista latino que estará compitiendo es el chileno Joaquín Niemann, joven de 23 años que ha mostrado buenas cosas hasta el momento.

Boletos escasos y cotizados

Las entradas se consiguen vía una lotería; cada año Augusta National realizar un sorteo para asignar entradas al evento y la fecha límite es de mayo a junio de un año antes y hay quienes se han pasado años esperando salir ganadores; por esta vía, el costo de un boleto va de los 75 a los 125 dólares, pero por alguna otra vía, que puede la reventa legal el mono podría ir hasta los miles de dólares.

¿Cuándo es?

  • Jueves 7 de abril - 10 de abril

¿En qué canal ver?

  • Transmisión: ESPN y Star+
  • -Desde las 09:15 am.

¿Dónde se realizará?

  • Augusta National Golf Club (Georgia)
NOTAS MÁS VISTAS