Golf

Rickie Fowler, al frente tras complicada segunda ronda del US Open

El golfista estadounidense firmó este viernes una tarjeta de 68 golpes para colocarse temporalmente en la cima con registro de -10

Fowler se aferró a la cima en el segundo día del US Open (Reuters)
Fowler se aferró a la cima en el segundo día del US Open (Reuters)
Abraham Neme
Los Ángeles, California

Después de una jornada inicial cargada de birdies y bajos scores, Los Angeles Country Club por fin sacó las garras e hizo sufrir a los mejores jugadores del mundo, apretando el tablero rumbo al fin de semana.

Por segundo día consecutivo, el turno de la mañana fue el más beneficiado con las condiciones ideales para jugar al golf y, a pesar de eso, nadie pudo igualar los 62 golpes conseguidos ayer por Rickie Fowler y Xander Schauffele.

El neozelandés Min Woo Lee fue el que más provecho sacó del clima y firmó una tarjeta de 65 golpes, cinco abajo de par, que lo colocaron empatado en la sexta posición con un acumulado de -6, producción que lo dejó muy satisfecho.

“No estoy cometiendo muchos errores y cuando los llego a cometer asumo las consecuencias y busco el camino más sencillo para resolverlo, en general le estoy pegando muy bien a la bola”.

El norteamericano Fowler se aferró a la cima y con tarjeta de 68 golpes, es el único jugador hasta el momento con doble dígito por debajo de par (-10). Fowler ha acumulado tres segundos lugares en Majors, uno de ellos en este torneo, pero nunca ha podido quedarse con uno.

“Me sentí muy bien hoy, siento que solo fallé un poco en los putts largos. Voy a tratar de ajustar eso. Este campo es una gran prueba, puedes hacer birdies, pero también muchos bogeys”.

Wyndham Clark se posicionó en segundo lugar con -9 y es seguido por Rory McIlroy con -8.

Ancer cruza el corte y lo veremos el fin de semana

A pesar de jugar su segunda ronda en dos golpes arriba de par (+2 total), el mexicano logró cruzar el corte en la línea y le quedarán dos días de competencia para escalar posiciones en la tabla.


El nacido en Reynosa logró jugar los primeros nueves hoyos en par de campo y parecía que así terminaría la ronda, pero bogeys consecutivos en las banderas 16 y 17 pusieron por momento en riesgo el resto de su participación.

“Una ronda frustrante, me voy con buen sabor de boca sabiendo que le estoy pegando bien, y rodando bien, simplemente los botes no fueron los que necesitaba”.

Ancer se ubica actualmente en la posición 49.

Lamentablemente sus dos compatriotas, Omar Morales y Carlos Ortiz no corrieron con la misma suerte y no los veremos el fin de semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.