Tiger Woods buscará mantenerse con esperanzas en el Masters de Augusta
El legendario golfista necesita pisar el acelerador este sábado si quiere cumplir sus expectativas de pelear por el título

Tiger Woods necesita pisar el acelerador este sábado si quiere mantenerse en la pelea por el título del Masters de Augusta, donde Scottie Scheffler arrancó el fin de semana decisivo con un cómodo liderato de cinco golpes.
Woods, de 46 años, comenzó la segunda ronda del sábado en la posición 19 con un acumulado de 145 golpes (+1).
En un clima seco y frío (10º C) que no le favorece por sus problemas de espalda, Woods tropezó en el arranque al cometer un bogey en el primer hoyo por segundo día consecutivo.
Tiger falló tres putts de 15m en medio de la decepción de los miles de aficionados que lo apoyan durante todos sus recorridos pero se levantó con un birdie en el segundo hoyo, que le volvía a dejar a nueve golpes de distancia del líder Scheffler.
En cualquier caso, Woods sigue necesitando una remontada nunca antes vista en un campeón del Masters en los últimos 36 hoyos.
El viernes, con el viento haciendo estragos en el Augusta National (Georgia), Woods fue capaz de evitar el corte y seguir en la competencia en su primer torneo desde el brutal accidente automovilístico de febrero de 2021, en el que casi pierde la pierna derecha.
Pese a sus problemas de movilidad, el agotamiento y la desventaja en la clasificación, el espíritu ultracompetitivo de Tiger no le permite más que seguir aspirando a una sexta chaqueta verde, con la que igualaría el récord de Jack Nicklaus.
"Podría haberme fácilmente sacado del torneo, pero me mantuve", dijo Woods después de haber estado peligrosamente cerca de su primer corte desde que ganó su primer Masters en 1997.
"Ahora tengo que salir y ponerme ahí (en la lucha). Si estás dentro de los cinco o seis (primeros) en los últimos nueve hoyos de cara al domingo, tienes una oportunidad, así que solo tengo que llegar ahí", recalcó.
Durante su carrera, Woods disfrutaba de los campos de clima frío pero ahora los sufre debido a su espalda, que ha pasado cinco veces por el quirófano.
Tras una de esas operaciones protagonizó una de las grandes resurrecciones de la historia del deporte, cuando conquistó su quinto Masters en 2019.
Este regreso al golf es todavía más asombroso después de que, producto de su colisión a casi 140 km/h, Woods pasó semanas hospitalizado y meses sin poder caminar por las múltiples fracturas sufridas en la pierna derecha.
"No me siento tan bien como me gustaría", reconoció Woods el viernes con una sonrisa apenada. "No pasa nada. Tengo una oportunidad de cara al fin de semana.
Scheffler por su primer 'Major'
La gran sensación del viernes fue Scottie Scheffler, el flamante nuevo número uno mundial, que voló en Augusta con una tarjeta de 67 golpes (-5) para hacerse con el liderato con un acumulado de 136 (-8).
Desde cinco golpes atrás le observa un grupo de cuatro golfistas formado por el japonés Hideki Matsuyama, defensor del título, el irlandés Shane Lowry, el sudafricano Charl Schwartzel y el surcoreano Sungjae Im, líder en la primera jornada.
Matsuyama aspira a unirse a Jack Nicklaus, Nick Faldo y Woods como los únicos jugadores que han revalidado el título en el Masters.
El chileno Joaquín Niemann se mantuvo siempre en la parte alta de la tabla en las dos primeras rondas hasta que un doble bogey en el último hoyo del viernes le hizo caer hasta el décimo puesto, con un acumulado de 143 (-1), siete por debajo de Scheffler.
A la caza de su primer título de Grand Slam, Scheffler es el jugador más en forma del circuito con tres trofeos esta temporada.
Con el último de ellos, el WGC Match Play de marzo, Scheffler desbancó al español Jon Rahm del número uno de PGA.
Las esperanzas de cinco jugadores que pueden arrebatarle este lugar en el Masters, incluido Rahm, sufrieron un gran golpe cuando, con la mayoría de jugadores sufriendo por el viento, Scheffler dio un recital con siete birdies y dos bogeys.
El estadounidense, que nunca ha liderado un torneo de Grand Slam, defenderá la primera posición haciendo pareja con el sudafricano Schwartzel.
Rahm, por su parte, arrancó la jornada del sábado con un birdie en el segundo hoyo pero luego cometió un bogey en el cuarto que lo dejaban en el puesto 26 con un acumulado de +2, diez golpes por detrás del liderato.
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.