¡Insólito! Veterano de 85 años conquista Mundial de tenis de mesa
Josep Madurell realizó dicha geste frente al suizo Horst Schwiegers (3-0).
El veterano palista catalán Josep Madurell es el nuevo campeón del mundo de tenis de mesa en la categoría de mayores de 85 años, una gesta lograda este fin de semana en Roma (Italia) y que se añade al campeonato de Europa de la misma categoría conquistado el año pasado en (Sandefjord, Noruega).
Madurell derrotó en la final al suizo Horst Schwiegers (3-0), en un partido más igualado de lo que reflejó el marcador y que se resolvió en los momentos clave a su favor.
¿Cuál fue el camino hacia el título?
En su camino hacia el oro, el barcelonés venció en segunda ronda al turco Asim Aydin Bingol (3-0); en tercera ronda, al sueco Bo Torinsson (3-0); en los cuartos de final, al alemán Siegfried Lemke (3-2); y en semifinales, al suizo Horst Iffland (3-0).
Considerado una leyenda del tenis de mesa español, Josep Madurell acumula más de medio centenar de títulos, entre individuales, dobles y por equipos, y más de 50 participaciones en campeonatos de España.
La exigencia de Madurell
El veterano tenis de mesa revelo cuál es su entrenamiento, pues sabe que la constancia es lo que lo llevo al éxito mundial.
"Normalmente entreno tres días a la semana y compito dos días más. En total, cinco días con la pala. Una competición es para veteranos y la otra para los seniors. Practico con rivales mucho más jóvenes para mantener mi nivel. Si no tienes mucha constancia y la voluntad de superarte todos los días, los resultados no llegan. Además, intento caminar entre 45 minutos y una hora todos los días.
"Empecé a jugar a tenis de mesa cuando sólo tenía 8 o 9 años en el Centro Parroquial de San Miguel de Sants. En ese momento ignorábamos que existiera una federación catalana. Nos enteramos cuando yo tenía 13 o 14 años, momento en que voy pasar a competir oficialmente. Desde entonces nunca lo he dejado", mencionó para el medio ARA.