John Geddert, exentrenador del equipo de gimnasia de Estados Unidos, acusado de tráfico de personas y abuso

El imputado due entrenador del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012.

John Geddert, entrenador del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012 (AFP)

Editorial Mediotiempo

John Geddert, exentrenador de USA Gymnastics y quien fuera en su momento, socio de Larry Nassar (quien cumple una condena en la cárcel por abuso sexual a gimnastas), protagoniza un nuevo escándalo en la gimnasia de Estados Unidos luego se ser acusado de trata de personas y abuso sexual.

Las denuncias se presentaron en el condado de Eaton, Michigan, y datan de una investigación que comenzó en 2018, donde se le imputan 20 cargos por trata de personas y trabajo forzado, un cargo de agresión sexual en primer grado, un cargo de agresión sexual en segundo grado y por dar información falsa a la policía.

Geddert trabajó con Nassar y entrenó al histórico equipo olímpico de los Juegos Olímpicos Londres 2012: Aly Raisman, Gabby Douglas, McKayla Maroney, Kyla Ross y Jordyn Wieber. Una vez que se reveló la investigación de abuso sexual por parte de Nassar, Geddert se retiró como entrenador en 2018.

Incluso, el excoach declaró en su momento que nunca recibió quejas de la conducta de Nassar. Los documentos revelados por la corte indican que los cargos de abuso sexual son por hechos del 2012, cuando habría acosado a una niña de entre 13 y 16 años.

En Atleta A, el documental de Netflix sobre el caso Nassar, ya se menciona el nombre de Geddert como posible responsable de los malos manejos administrativos en las acusaciones que se hicieron al interior de la Federación de Gimnasia, cuando salieron a la luz las atrocidades que Larry había hecho con las atletas.



NOTAS MÁS VISTAS