Las 5 peores interpretaciones del himno mexicano

Lo que representaba un momento de gloria para estos cantantes, terminó por convertirse en una mancha en sus carreras.

Ana Bárbara es uno de los casos más recientes en errores en el himno nacional (Foto: Mexsport)

El himno mexicano es reconocido como uno de los mejores del mundo, por eso interpretarlo en eventos públicos es un honor que pocos pueden presumir, sin embargo, a lo largo de la historia se han dado casos donde los cantantes terminan por protagonizar una actuación lamentable, situación que les asegura pasar a la historia por su error.

Luis Ramírez

Previo al partido entre América y Cruz Azul en Houston en 2004, Luis Ramírez estaba encargado de cantar el himno nacional, mismo al que le cambió la letra con frases como "ciña patria si pierde un moreno", como era de esperarse los chiflidos y abucheos no se hicieron esperar.

Guadalupe Madrigal

Para el encuentro entre Chivas y Monterrey, la mariachi Guadalupe Madrigal también se le olvidó la letra y empezó a improvisar: "profanar con tus alas tu aliento, que en el cielo tu eternico acento con un dedo de Dios se escribió", con tal actuación el público mostró su molestia, mientras que los jugadores sólo tenían rostros de sorpresa ante tal hecho.

Coque Muñiz

La carrera de Coque Muñiz como cantante no resultó ser brillante como esperaba, por si fuera poco, el capítulo que más marcó su trayectoria fue la noche donde peleó el Maromero Paez; tiempo después el intérprete dijo que dicho error le ayudó a madurar.

Ana Bárbara

El Estadio Azteca fue el escenario donde se dio un yerro más, en dicha ocasión fue en el juego de NFL entre Chiefs y Chargers, aunque a diferencia de otros casos el cambio de letra no fue tan drástico, los presentes sí se dieron cuenta, aunque no hubo castigo con abucheos y chiflidos.

Julio Preciado

Durante la Serie del Caribe 2009, el cantante de banda, Julio Preciado, tomó el micrófono y sorprendió al público al entonar el himno a una velocidad muy por debajo de lo normal, lo cual alargó la agonía por más de cinco minutos.



NOTAS MÁS VISTAS