Laura Sánchez, medallista olímpica en Londres 2012, anunció su retiro deportivo
La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2021 ha decidido bajar el telón

Una lesión finalmente alejó a la clavadista Laura Sánchez del control técnico de la Federación Mexicana de Natación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con esto, la medallista olímpica ha decidido anunciar su retiro deportivo para dar paso a las nuevas generaciones.
Compañera de Arantxa Chávez, Laura Sánchez dejará su lugar en el equipo de clavados para Paola Pineda, en la prueba de tres metros sincronizados.
“Después de una semana difícil, una lesión vieja que no me permitió estar en mi mejor momento para el evento del día de hoy, tomamos la decisión que rompe el corazón pues fueron 2 años de mucho trabajo, pero también comprendo que no soy la mejor opción para mi compañera Arantxa Chávez”, escribió Sánchez en un comunicado publicado en Instagram.
“Hoy bajo el telón de mi carrera deportiva contenta porque entiendo que las nuevas generaciones pondrán en alto el nombre de México. Es su momento de brillar”.
En el plano de los clavados, Laura Sánchez es la única medallista olímpica en una prueba individual, cuando ganó la presea de bronce en Londres 2012.
En su palmarés destacan las tres medallas doradas en Juegos Panamericanos: una en Río 2007 y dos en Guadalajara 2011. Además consiguió oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002 y un bronce en el Mundial del 2003.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.