Liliana Ibáñez, acusada de beneficiarse con aumento de beca; lleva 5 meses lesionada

El diputado Miguel Alonso Riggs acusó a la atleta de ser beneficiada con un aumento en su beca de alto rendimiento.

Liliana Ibáñez se encuentra lesionada desde enero pasado. (Foto:

Mientras algunos deportistas tuvieron una disminución en el monto de sus becas del Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento), otros como la nadadora Liliana Ibáñez solicitaron un aumento pese a que no compite desde principios de este año debido a una lesión en el hombro izquierdo.

En un documento mostrado por el diputado Miguel Alono Riggs, se puede observar que Liliana solicitó un incremento de 18 mil a 30 mil pesos mensuales.

La solicitud de aumento está basada en la fracción III del artículo 6 del reglamento de la Comisión Deportiva y de las reglas de operación del fideicomiso Fodepar por los resultados en las Copas del Mundo de Tokio y Singapur, que perfilan a Ibáñez como candidata a dar la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Si bien esas competencias fueron en noviembre pasado y en las que la atleta mexicana logró la mejor marca para nuestro país con un tiempo de 53.19 segundos en los 100m libres, dejándola a centésimas de clasificar a la Final en la Copa de Tokio, desde enero pasado no compite por una lesión en el hombro izquierdo, misma que la alejó de los Juegos Panamericanos Lima 2019.




NOTAS MÁS VISTAS