De Mahomes a Canelo Álvarez, los contratos millonarios en el deporte

Aunque ninguno alcanza las dimensiones del contrato de Lionel Messi, en el actual mundo deportivo hay contratos multimillonarios para un solo deportista

Mahomes tiene un contrato de 503 millones de dólares con Chiefs. Foto ilustrativa AFP

Editorial Mediotiempo

Tras el escándalo que ha desatado conocer el millonario contrato que tiene Lionel Messi tiene con el Barcelona, medios como El Mundo se han dado a la tarea de comparar qué otros deportistas de talla internacional tienen contratos tan altos como el delantero del club blaugrana. Sin embargo, nadie alcanza al argentino aunque hay varios que ganan millones por cada juego o pelea, como los boxeadores.

Uno de ellos es el contrato de Mike Nelson Trout, outfielder de Los Angeles Angels, quien el 19 de marzo de 2019 firmó un contrato por 430 millones de dólares hasta 2030. Esto fue posible gracias a el dinero que recibió el equipo angelino de parte de la cadena deportiva Fox que pagó por los derechos de la MLB 5 mil 100 millones de dólares.

'No podríamos ser líderes de la Premier sin él'; Pep elogia labor de exDT de Dorados


Mahomes, el contrato más caro anunciado

A él se suma el caso de Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs de Kansas City, quien tiene un contrato por 503 millones de dólares para los próximos 10 años. El actual campeón de la NFL gana aproximadamente 3.1 millones de dólares por partido. En este caso, la inversión daría sus primeros frutos ya que el jugador está instalado en el Super Bowl LV y podría conseguir su segundo campeonato con los Chiefs de forma consecutiva.

Sin embargo, de acuerdo con el medio español que reveló el documento sobre Lionel Messi, en el caso de Mahomes la situación es delicada pues hay un tope salarial en la NFL de 198 millones de dólares que dificultan este trato y que necesita de dinero de las televisoras que compran los derechos para poder liquidar estas cantidades.

El medio español recuerda otros casos como el de Saúl “Canelo” Álvarez, quien firmó en 2018 un contrato por 11 peleas. Cada una de esas batallas representaría una ganancia de 33 millones de dólares. Sin embargo, no se pudo cumplir el acuerdo con DZN debido a la pandemia.

NOTAS MÁS VISTAS