Medallista olímpico Deon Lendore fallece en accidente de auto

El oriundo de Trinidad y Tobago, ganador de la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, murió en un fatal choque en Texas.

Lendore fue un destacado corredor | Twitter @pennrelays

Agencia EFE

El trinitense Deon Lendore, medallista olímpico y mundial, falleció anoche a los 29 años en un accidente de tráfico en Texas (Estados Unidos), según confirmó el Comité Olímpico de su país.

Tres veces olímpico, logró el bronce con el 4x400 de Trinidad y Tobago en los Juegos de Londres 2012 y se colgó la misma presea mundialista en los 400 bajo techo y el mismo relevo.

Nació en Mt. Hope el 28 de octubre de 1992 y tras comenzar en el club local Abilene Wildcats se marchó a Estados Unidos gracias a una beca en la Universidad de Texas A&M.

Mundialista en categorías inferiores, en 2011 participó en los Mundiales absolutos de Daegu y con 19 años se estrenó como olímpico en Londres. Luego compitió en Río 2016 y en Tokio 2020.

“Las palabras no pueden expresar adecuadamente nuestra tristeza por la pérdida devastadora y prematura del tres veces medallista de bronce olímpico y mundial Deon Lendore, quien ha sido una inspiración y motivación para todos nosotros dentro y fuera de la pista”, expresó el Comité Olímpico de Trinidad y Tobago.

​​

NOTAS MÁS VISTAS