El Heat está contra la pared

De acuerdo con la perspectiva de Pat Riley, las razones del porqué el Heat de Miami perdió los dos primeros partidos de su serie contra los Bulls de Chicago no radican en el extraordinario nivel...

El Heat está contra la pared

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril de 2007

  • Los Bulls han lucido superiores al Heat en todos los renglones

De acuerdo con la perspectiva de Pat Riley, las razones del porqué el Heat de Miami perdió los dos primeros partidos de su serie contra los Bulls de Chicago no radican en el extraordinario nivel de Luol Deng y Ben Gordon.

En cambio, Riley le echa la culpa a los Nets de Nueva Jersey.

Para asegurarse la condición de cabeza de serie número dos en los playoffs de la Conferencia del Este -además de llegar a las 50 victorias, un objetivo que Chicago se fijó toda la Temporada- los Bulls necesitaban un triunfo en Nueva Jersey la semana pasada en el último partido de la campaña regular. Pero los Nets perdieron y Chicago quedó como el quinto preclasificado.

"Lo usual es que se reacciona favorablemente ante ese tipo de golpe adverso", dijo Riley. "Y eso es lo que se ha apreciado en los dos primeros partidos".

Ahora es el turno del Heat para demostrar su casta al encontrarse contra las cuerdas.

Miami, los actuales Campeones de la NBA, recibirá a los Bulls con la serie 2-0 en su contra. El Heat necesita imperiosamente ganar el viernes y el domingo para empatar la serie a un máximo de siete partidos.

Chicago ganó el primer juego 96-91, y se paseó en el segundo tiempo para imponerse 107-89 el martes.

"Creo que el problema no será el exceso de confianza", dijo el técnico de los Bulls, Scott Skiles. "Será cuestión de si seremos capaces de responder a lo que nos espera".

Los Bulls han lucido superiores al Heat en todos los renglones, particularmente en puntería y rebotes.

Pero tienen presente que el año pasado dejaron escapar una ventaja 2-0 en la primera ronda ante Washington hace dos temporadas y buscan ganar su primera serie desde la época dorada de Michael Jordan.

"Lo último que puedes hacer es relajarte", dijo Gordon, autor de 27 puntos en el segundo juego. "Hay que salir como si estuviésemos abajo 2-0. Creo que es esencial encarar el próximo partido como si fuese el primero de la serie y salir con la misma intensidad".

Deng y Gordon se han combinado para promediar 55 puntos y su efectividad en tiros al aro es de 54 %.

El Heat sabía de lo que Gordon era capaz, pero no se esperaba el aporte de Deng.

"No está matando", reconoció el delantero del Heat Antoine Walker. "Tenemos que encontrar alguna manera de contenerlo".

Además, el Heat no puede depender exclusivamente en Dwyane Wade y Shaquille O';Neal en el plano ofensivo.

La dupla de lujo de Miami promedia 39 puntos por juegos, pero los otros tres titulares (Udonis Haslem, Jason Williams y Eddie Jones) se han combinado para 12 de 33 en tiros al aro para totalizar 34 puntos en la serie.

[AP][foto: AP]

NOTAS MÁS VISTAS