Otros Mundos

Russell firma contrato con Raiders y comienza a practicar

El quarterback JaMarcus Russell finalmente firmó el miércoles su contrato de novato con los Raiders de Oakland y se unió a las prácticas de su nuevo equipo en la NFL.

JaMarcus Russell firma contrato con Raiders
JaMarcus Russell firma contrato con Raiders
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2007

  • "Pasó mucho tiempo, pero estoy feliz de que todo haya acabado"

El quarterback JaMarcus Russell finalmente firmó el miércoles su contrato de novato con los Raiders de Oakland y se unió a las prácticas de su nuevo equipo en la NFL.

"Pasó mucho tiempo, pero estoy feliz de que todo haya acabado y de tener la oportunidad de volver a jugar futbol", dijo Russell en un comunicado dado a conocer por el equipo. "No puedo esperar a salir a la cancha".

Russell tendrá garantizada una cifra récord para un novato de 29 millones de dólares en su acuerdo por seis temporadas, que podría llegar a 68 millones con incentivos, de acuerdo con dos personas allegadas a la negociación que hablaron con la condición de mantener el anonimato, ya que los términos no fueron dados a conocer.

El quarterback ganaría tres millones adicionales si consigue superar requisitos mínimos de tiempo en la cancha.

Russell ganaría un bono de tres millones en el 2010 si participa en al menos el 35% de las jugadas ofensivas del equipo, 45% en 2008 ó 50% en 2009. Si Russell alcanza todos los incentivos de su acuerdo, éste tendría un valor de 68 millones de dólares.

El récord previo para un novato fue impuesto cuando los Leones de Detroit le dieron a la segunda selección de este draft, el receptor Calvin Johnson, un contrato que le garantizaba 27,2 millones de dólares este año.

La primera selección de la Temporada pasada, Mario Williams, de Houston, recibió 26,5 millones de dólares en dinero garantizado.

[AP][foto: AP]

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.