Gigantes y Patriotas felices de jugar fuera de casa

Se supone que el Súper Bowl se juega en territorio neutral, pero los Gigantes de Nueva York no se dan por aludidos por esa situación.

Gigantes y Patriotas felices de jugar fuera de casa

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2008

  • Ambos se desempeñan bien fuera

Se supone que el Súper Bowl se juega en territorio neutral, pero los Gigantes de Nueva York no se dan por aludidos por esa situación.

Con una racha de 10 victorias en fila fuera de casa, los Gigantes son un equipo que se desempeña a las mil maravillas en terreno ajeno y algo similar ocurre con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Aunque el estadio de la Universidad de Phoenix se encuentre en medio del desierto y no favorece a ninguno, los Gigantes procuran encarar el partido como si fuese otro más en calidad de visitantes.

"No es el Giants Stadium", afirmó el defensive end Justin Tuck sobre el estadio de los Gigantes. "Tuvimos que subirnos a un avión para llegar acá".

La racha de 10 victorias seguidas fuera de casa, incluyendo una en Londres ante Miami, fue la más prolongada de la campaña en la NFL. La misma incluye la cadena de tres triunfos en los Playoffs contra Tampa Bay, Dallas y Green Bay, en todos los casos equipos que ganaron sus respectivas divisiones.

Los invictos Patriotas, por supuesto, ganaron sus ocho partidos a domicilio este año. Esto significa que entre ambos se acumula un récord de 18-1 fuera de casa esta Temporada.

Se puede argumentar que a los Gigantes jugar en territorio ajeno les sirve mejor que estar en su propio terruño. Su registro de local fue un espantoso 3-5, y no pudieron cantar victoria en casa desde el 21 de octubre.

"Hemos jugado bastante bien de visita, y realmente creo, como lo he dicho varias veces, que la filosofía de un equipo unido es el motivo por el cual nos hemos desempeñado bien afuera", declaró el entrenador Tom Coughlin. "Nos hemos cohesionado bastante bien y nos apoyamos el uno al otro".

Coughlin también dijo que tiene "un montón de secretos" que explicarían los buenos resultados de los Gigantes como visitantes, pero prefiere guardárselos.

Los Patriotas sostienen que no hay nada para ocultar sobre su buena estrella cuando no están en Foxborough. Todo se sustenta en el equilibrio, la consigna que enfatiza su técnico Bill Belichick.

"Sólo hemos hecho un buen trabajo de preparación", declaró el wide receiver Troy Brown. "Esto no es sólo un paseo. Nos pagan por esto, y los compañeros se toman en serio su trabajo".

La última victoria de Nueva Inglaterra afuera fue el triunfo 38-35 sobre los Gigantes el 29 de diciembre. Por cosas de la programación, el Súper Bowl será apenas el segundo partido lejos de Foxborough desde el 3 de diciembre.

Los Gigantes pusieron en marcha su racha con una remontada 24-17 sobre Washington el 23 de septiembre. Se trató de un partido en el que vinieron de atrás tras irse al descanso abajo 24-17.

"Ganamos seis partidos seguidos tras ello y el impulso que le dio a nuestros jugadores fue muy evidente de la manera cómo los jugadores respondieron en el descasno y al regresar al campo de juego", destacó Coughlin.

"Por algún motivo lo hacemos bien de visita", declaró el defensive end Michael Strahan. "Fueron 10 (victorias) en fila. Parece que nos va mejor cuando somos el débil contra las cuerdas y nadie nos da oportunidad del triunfo".

[AP][foto: AP]

NOTAS MÁS VISTAS