Evita Roberto Garza dar un favorito para ganar Súper Tazón XLII

El liniero ofensivo de Osos de Chicago, Roberto Garza, no quiso dar su favorito en el Súper Tazón XLII, que disputarán esta tarde Patriotas de Nueva Inglaterra y Gigantes de Nueva York.

Evita Garza dar favorito para el Súper Tazón XLII

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2008

  • Destacó que el duelo de este día será muy cerrado

El liniero ofensivo de Osos de Chicago, Roberto Garza, no quiso dar su favorito en el Súper Tazón XLII, que disputarán esta tarde Patriotas de Nueva Inglaterra y Gigantes de Nueva York.

Garza, nacido en Río Hondo, Texas, pero muy orgulloso de sus orígenes mexicanos, destacó que el duelo de este día será muy cerrado, "pues Patriotas quiere convertirse en el mejor equipo en la historia de la NFL, mientras que Gigantes con su dura defensiva buscará romper el encanto".

Al hacer un balance de lo que fue la Temporada 2007 de la NFL para Osos de Chicago, Garza comentó que no se explicaba qué fue lo que sucedió en el conjunto que apenas pudo ganar siete encuentros, luego de disputar el Súper Tazón XLI, que perdieron con Potros de Indianápolis.

"No sabemos que pasó, podrían ser varios factores, entre ellos el exceso de confianza aunque también hay que recordar que tuvimos lesiones de jugadores importantes que afectaron el rendimiento pero estoy seguro que regresaremos en la siguiente Temporada", dijo el jugador.

Cuestionado sobre si la ausencia de un mariscal de campo confiable fue decisivo en el balance final, el liniero destacó que esa es la posición más difícil por lo que confió en que esto quede solucionado y pueden llenar el hueco vía la agencia libre.

Añadió que otro departamento donde Chicago deberá enfocar sus baterías es en la búsqueda de un corredor de experiencia que dé resultados inmediatos, "pues la campaña anterior (los corredores) era nuestra fortaleza y ahora no respondió".

Sobre las acusaciones que hay en contra de Patriotas de que espió los entrenamientos de su rival en el Súper Tazón XXXVI Carneros de Los Angeles a los que vencieron por 20-17, señaló que consideraba normal que se hiciera ese tipo de señalamientos contra Nueva Inglaterra.

"Cuando un equipo tiene una campaña como la que tuvieron los Patriotas todos tratan de empañar su imagen pero de todas maneras hay que investigar si hubo o no ese espionaje", finalizó Roberto Garza.

[ntx][foto: Cortesía NFL]

NOTAS MÁS VISTAS