Gigantes reciben bienvenida apoteósica en Nueva York

Una lluvia de confeti y papel cayó el martes desde los rascacielos de Manhattan en un recibimiento multitudinario para los Gigantes de Nueva York, los inesperados Campeones del Súper Bowl.

Gigantes reciben bienvenida apoteósica en NY

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2008

  • Los aplausos más sonoros fueron para Eli Manning

Una lluvia de confeti y papel cayó el martes desde los rascacielos de Manhattan en un recibimiento multitudinario para los Gigantes de Nueva York, los inesperados Campeones del Súper Bowl.

El mastodonte linebacker Michael Strahan acarició el trofeo de Campeones como si fuese un bebé. "Todavía no me lo puedo creer. Aún estamos conmocionados".

Los jugadores de los Gigantes recorrieron en carrozas las calles del sur de Manhattan, muchos de ellos con cámaras de video para grabar el momento. Los aplausos más sonoros fueron para Eli Manning, el quarterback que recibió el premio al Jugador Más Valioso del partido.

Manning estuvo junto a Strahan y el Alcalde neoyorquino Michael Bloomberg en la primera carroza de la procesión.

El desfile, en el que se emplearon 50 toneladas de confeti, se realizó dos días después de la sorpresiva victoria 17-14 de los Gigantes sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra. La misma impidió a los Patriotas completar una Temporada inmaculada.

Los aficionados arrojaron gorros a los jugadores para que éstos se los firmasen y devolviesen. Bloomberg le entregó las llaves de la ciudad a los directivos del equipo.

El desfile comenzó en Battery Park, extremo sur de Manhattan y tomó rumbo por la avenida Broadway, recorriendo la zona financiera de Wall Street y el sitio donde se erigía el World Trade Center antes de llegar al City Hall Park.

Se trata de la zona de la ciudad, conocida como el "Cañón de Héroes", donde se suelen realizar grandes bienvenidas con confeti y papel para celebrar acontecimientos desde el vuelo de Charles Lindbergh por el oceáno Atlántico hasta campeonatos deportivos.

La última vez que se realizó un desfile fue en 2000, cuando los Yanquis de Nueva York ganaron la Serie Mundial de béisbol. Esta vez fue la primera para un equipo de la NFL. Los Gigantes ganaron su primer Súper Bowl desde 1991.

[AP][foto: AP]

NOTAS MÁS VISTAS