Knicks despiden a Isiah Thomas como entrenador

Isiah Thomas, quien no consiguió buenos resultados con los jugadores que eligió como Presidente, fue despedido el viernes como entrenador de los Knicks de Nueva York, lo que puso el punto final a...

Knicks despiden a Thomas como entrenador

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2008

  • Thomas tiene marca de 187-223 como entrenador en la NBA

Isiah Thomas, quien no consiguió buenos resultados con los jugadores que eligió como Presidente, fue despedido el viernes como entrenador de los Knicks de Nueva York, lo que puso el punto final a una temporada repleta de incidentes negativos dentro y fuera de la cancha.

Thomas, quien entrenó a los Knicks durante las dos últimas campañas, permanecerá vinculado con la organización y se reportará directamente al nuevo Presidente del equipo, Donnie Walsh.

Thomas pareció perder el apoyo de sus jugadores que a menudo no jugaban con la entrega que mostraron el año anterior.

"No puedo realmente decir dónde estuvo la falla. Creo que llegamos a un punto en esta temporada en la que nuestro equipo dejó de competir por un largo tiempo", señaló Walsh "Lo más importante aquí es que no hemos ganado y el equipo no mostró motivación para ganar y ser competitivo".

El nuevo Presidente señaló que no siempre fue culpa del entrenador, pero a Thomas ya se le culpan de muchas cosas de antemano, algunas de ellas de manera injusta.

"Siento que algunas de las cosas más grandes que ocurrieron hacia el final con Isiah mancharon algunas buenas cosas que hizo para el equipo", agregó.

Walsh comentó que ningún jugador mencionó a Thomas el jueves, durante su última reunión antes de irse de vacaciones, aunque destacó que de todos modos tampoco les iba a preguntar.

Hace poco más de dos semanas, Thomas también era Presidente de la franquicia.

"Es muy difícil ser al mismo tiempo el entrenador y el Gerente General. Quizás fue demasiado", agregó Walsh, quien se convirtió en Presidente el 2 de abril y su primera decisión importante fue cesar al entrenador, como parte del proceso de reconstruir una franquicia que nunca ganó un partido de Playoff bajo el mando de Thomas.

"Creo que se necesita una nueva voz, un nuevo entrenador, para cambiar la dirección del equipo", dijo Walsh.

Los Knicks terminaron el año con marca de 23-59, empatando el récord de la franquicia para más derrotas en una Temporada. Además, fue la séptima campaña consecutiva del equipo con marca negativa.

Tan sólo esta Temporada, Thomas fue encontrado culpable en un caso civil de acosar sexualmente a una ex empleada del equipo, se peleó con el base Stephon Marbury y envió a la banca a Eddy Curry, un par de jugadores que él mismo adquirió en dos de sus numerosas contrataciones que resultaron desastrosas.

Walsh quiere tener un nuevo entrenador antes del draft de junio, cuando los Knicks finalmente tendrán su selección después de darle las dos últimas a Chicago como parte del canje por Curry. Walsh dijo el domingo que no ha hablado con ningún candidato para los cargos de entrenador o Gerente General.

Thomas tiene marca de 187-223 como entrenador en la NBA. El ex jugador condujo a los Pacers de Indiana a los Playoffs en tres campañas consecutivas del 2000 al 2003.

[AP][foto: AP]

NOTAS MÁS VISTAS