Manca evoluciona satisfactoriamente, desestiman parálisis
El piloto italiano Luca Manca, que participa en el Rally Dakar 2010, evoluciona satisfactoriamente pero sigue conectado a un respirador artificial y los médicos esperan su reacción a la baja de la...

- Los médicos confirmaron mejoría en la salud del motociclista italiano, aunque se mantiene en coma inducido
- El motociclista sufrió un edema cerebral, traumatismo encéfalo craneano, contusiones pulmonares y fractura de nariz
El piloto italiano Luca Manca, que participa en el Rally Dakar 2010, evoluciona satisfactoriamente pero sigue conectado a un respirador artificial y los médicos esperan su reacción a la baja de la sedación que lo mantiene en coma inducido desde el jueves pasado.
Manuela Orellana, vocero del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad donde el motociclista fue internado el viernes, dijo a la AP que "lo que estamos esperando es la evolución del tratamiento, que consiste en bajarle la sedación". El motociclista sufrió un edema cerebral, traumatismo encéfalo craneano, contusiones pulmonares y la fractura de su nariz el jueves al caer de su moto y golpearse fuertemente la cabeza en el kilómetro 14 de la sexta etapa. Inicialmente fue atendido en el hospital de Calama, a 1.574 kilómetros al norte de Santiago, de donde fue trasladado el viernes a la capital. "Ayer empezamos a bajarle la sedación y el proceso es lento, se demora unos tres días en que haya resultados... se espera que haya algún avance en estas 48 horas", añadió Orellana. El hospital descartó que Manca haya sufrido lesiones que hagan temer una parálisis.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.