El pádel mexicano, visto desde la óptica de los numero uno del Ranking Mundial

Juan Lebrón y Alejandro Galán se pronuncian sobre el origen de la disciplina que nació en Acapulco en los años sesentas; también desmenuzan su presente en nuestro país.

Alejandro Galán y Juan Lebrón. (@jlebronc)

Javier Carmona

Sé que los orígenes de este gran deporte son mexicanos”, reconoce Juan Lebrón, quien hoy es una de las estrellas del pádel a nivel mundial, gracias a que está ubicado en la posición número uno del Ranking Mundial al lado de su pareja de equipo Alejandro Galán.

La historia del pádel dicta que el mexicano Enrique Corcuera (q.e.p.d.) inventó esta disciplina a finales de los años sesentas en Acapulco, Guerrero, un poco impulsado por el frontón y otro tanto por su creatividad.

Sin embargo, llama la atención que pese a que México inventó el deporte, sean escasos los atletas aztecas que figuren en la escena internacional del pádel, como hoy lo hace Pablo Acevedo y quien es reconocido por su esfuerzo por la dupla número de ranking mundial.

"Yo creo que el pádel hasta el día de hoy ha estado fincado en España, ha sido un problema para los atletas mexicanos, creo que Pablo lo hizo muy bien entrenando en Madrid, siendo el más consistente, yo creo que hay muy buena materia prima de jugador en México; con consistencia, con trabajo, que es el secreto de todo deportistas se pueden dar las cosas.
Con tanta población y tradición, siendo los que nos han creado este deporte que podemos disfrutar el día de hoy, en cuanto tengan esa oportunidad de ser consistentes los veremos en este tipo de torneos", apunta Alejandro Galán en entrevista con mediotiempo.

No obstante, para Juan Lebrón hay esperanza de que pronto se pueda ver a mexicanos compitiendo en el máximo nivel del pádel.

“Sabemos que allá (México) están haciendo muchas escuelas para niños y es bueno para que jueguen en este circuito, ojalá que los podamos ver pronto".

Lebrón y Galán, la dupla favorita a ganar la Premier Padel Major de Italia que se sacude la presión

El pádel en España

Enrique Corcuera transmitió su creación a un amigo español: Alfonso Hohenloe, quien a su vez llevó el pádel a Marbella, España, lugar donde tenía un deportivo y puso un par de canchas, el resto es historia…

Hoy el pádel en España se ha convertido en uno de los deportes preferidos por excelencia, para dimensionar su crecimiento, es el segundo deporte más practicado en el país ibérico, solo detrás del futbol y por encima del básquetbol.

"Sí, el pádel el segundo deporte más practicado en España, solo detrás del futbol, que es un modo de cultivo de ese deporte en nuestro país, pero la verdad estamos muy felices del crecimiento que ha tenido ahí y es el pilar para que se vaya extendiendo por todo Europa y el mundo. Felices de todo lo que estamos viviendo en esta etapa y en la venidera", menciona Galán.

NOTAS MÁS VISTAS