Phelps ve cercano su retiro de las piscinas
El ganador de ocho medallas de oro en Beijing afirmó que le queda un año en competencias, además agregó que no cambiaría anda de su carrera

- Phelps aseguró que se divertirá durante su último año de competencias
El estadounidense Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, dijo en Shanghai, donde se lleva a cabo el Mundial de Natación, que no cambiaría nada de su carrera. En una rueda de prensa, junto a su entrenador Bob Bowman, en la que dejó ver que su retiro está próximo, el nadador nacido en Baltimore en 1985 aseguró que "todo el mundo en algún momento de su vida quiere ir hacia adelante. Ayer estuvimos hablando (con Bowman) de mi carrera, tengo ilusión de cara al año que viene". "Va a ser extraño retirarme por todas las experiencias, recuerdos, piscinas y países a los que hemos ido. Es extraño pensar sobre todo esto. Lo pensé hace un mes. Me queda un año. Me divertiré", manifestó el ganador de 16 medallas olímpicas, dos de ellas de bronce y el resto de oro. En 2008, en Beijing, se convirtió en el único atleta en ganar ocho medallas de oro en los mismos juegos olímpicos superando las siete de su compatriota Mark Spitz de Munich 1972. Preguntado sobre los consejos, si pudiera volver atrás en el tiempo, a un joven Michael Phelps de 15 años, cuando fue por primera vez olímpico en Sydney 2000, respondió: "Ninguno". Fue entonces cuando reveló que no cambiaría nada de su carrera, en la que, reconoció, ha habido buenos y malos momentos. Phelps se mostró contento con su vida actual y señaló que al final del día se siente a gusto con lo que ha hecho. "Amo lo que hago", reveló.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.