Premier Pádel Major de Italia, la competencia que hará vibrar suelo romano

El torneo se celebrará del 23 al 29 de mayo y reunirá a lo mejor de la disciplina en su segundo Major; hay dos mexicanos inscritos.

El foro itálico será la sede del Premier Padel Major de Italia 2022. FOTO: Reuters

Javier Carmona

Italia se convertirá de nueva cuenta en el centro de atención gracias a una raqueta y una pelota. Y es que tras el exitoso Masters 1,000 de Roma que culminó el pasado fin de semana con el triunfo de Novak Djokovic, ahora se viene el Premier Pádel Major 2022.

El Foro Itálico de Roma será el encargado de albergar la competencia entre el 23 y el 29 de mayo, donde los mejores representantes de la disciplina se darán cita para enfrentarse y demostrar al mundo que el Pádel va en serio.

''Es una gran alegría para nosotros anunciar este gran evento deportivo, que tendrá lugar en Roma justo una semana después del Internazionali BNL d'Italia de tenis. Un acontecimiento tan importante permitirá que Roma se convierta en una de las capitales mundiales del pádel. Este deporte se está convirtiendo rápidamente en uno de los más queridos por los ciudadanos de Roma, que disfrutan de su lado activo y social, permitiendo la integración y la socialización", indicó Roberto Gualtieri, alcalde de Roma, durante la presentación del evento hace unos días.

En total serán 104 parejas las que se darán cita para disputar el Premier Pádel Major 2022 en Roma, las cuales sueñan con llenarse de orgullo al ganar el torneo y de paso ganar 2 mil puntos en el ranking oficial de la International Padel Federation (FIP) y un premio en metálico de 525 mil dólares.

Con sabor mexicano

La competencia tendrá presencia mexicana, debido a que Pablo Acevedo hará dupla con el francés Maxime Moreau; por su parte, Diego Arnold Ruiz, también hará lo propio en el torneo acompañado por el español Joel Losana.

Será su segundo torneo

La competencia que se celebrará en Roma será la segunda en la historia de la Premier Pádel, debido a que la primera se jugó en Qatar, donde los españoles Paquito Navarro y Martín Di Nenno se impusieron a sus compatriotas Juan Lebrón y Ale Galán.

Vendrán a México

El Premier Pádel surgió en un trabajo conjunto entre la Federación Internacional de Pádel y Qatar Sports Investments, y se tiene planeado que después del torneo Roma, la competencia se celebre en París entre las fechas del 11 al 17 de julio y que se dispute en el Estadio Roland Garros; la cuarta edición se tiene contemplada para la Ciudad de Monterrey, en México, entre el 28 de noviembre al 4 de diciembre del presente año.


NOTAS MÁS VISTAS