Quedó definida la Final del Abierto de Monterrey 2019

Garbiñe Muguruza y Victoria Azarenka, disputarán el título de la Sultana del norte, en una final digna de Grand Slam.

Azarenka en acción (Cortesía)

Garbiñe Muguruza defenderá su título del Abierto Monterrey y va en busca del Bicampeonato, luego de vencer en la Semifinal a Magdalena Rybarikova en dos sets, por parciales de 6-2 y 6-3, para instalarse nuevamente en la final del evento que se realiza en el club Sonoma.

Desde el primer set ambas jugadoras fueron por todo en la disputa de puntos, pero fue la española quien impuso condiciones al quebrar el saque de su rival en dos ocasiones para tomar ventaja de 2-0

Aunque Rybarikova puso resistencia e incluso subió más a la red, pudo contrarrestar los remates de Mugu, pero una molestia en su rodilla izquierda perjudicó su juego y la española se llevó sin problemas el primer set y para el segundo se levantó con el triunfo 6-3 para colocarse en la Final.

Mientras que Victoria Azarenka, Garbiñe Muguruza y Victoria Azarenka, disputarán el título de la Sultana del norte, en una final digna de Grand Slam.

Garbiñe Muguruza y Victoria Azarenka, disputarán el título de la Sultana del norte, en una final digna de Grand Slam.

también logró su pase a la final, pero para lograrlo tuvo que trabajar durante tres sets para poder vencer a

Angelique Kerber

por parciales de 6-4, 4-6 y 6-1, duelo en el que la alemana vendió cara la derrota.

Ambas protagonizaron un emocionante partido de más de dos horas de duración, para poder definir a la segunda finalistas del Abierto Monterrey, quien luchará por el título contra la actual campeona Gabriñe Muguruza.

Kerber quebró el servicio de la española en el primer set y evitó tres break points, además de que logró irse al frente 1-3 en el juego, manteniendo en la fila de la butaca a los asistentes, que aplaudían cada jugada y cada esfuerzo realizado en la cancha.

Azarenka se repuso, vino de atrás y luego de quebrar el servicio de Kerber en dos ocasiones y de salvar un set point, dio la voltereta y se impuso 6-4 en el primer set. Para la segunda manga, la alemana volvió a sorprender para tomar una ventaja que ya no perdería, para ganar 4-6 y obligar a un tercero y definitivo set, en el que la bielorrusa ganó cinco juegos seguidos para terminar ganando 6-1 de manera categórica.


NOTAS MÁS VISTAS