Medallista mexicano en Panamericanos revela que no tiene trabajo: 'Terminé recogiendo basura'
Raúl Manríquez Collins ganó una medalla de bronce en halterofilia en los Juegos Panamericanos de 2019.
A través de sus redes sociales, Raúl Manríquez Collins, deportista mexicano que ganó una medalla de bronce en halterofilia los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reveló que pese a sus logros como atleta está pasando por una difícil situación.
¿Qué publicó Raúl Manríquez Collins?
En un mensaje que compartió en su cuenta de Facebook, el originario del estado de Baja California Sur, lamentó que ahora que se encuentra lejos de las competencias debido a una lesión, no puede encontrar un empleo para tener los ingresos económicos necesarios para poder vivir y salir adelante.
"Sí, ese soy yo. A raíz de una lesión dejé de competir. Ahora que la vida es normal. Busco trabajo el cual no he podido encontrar. Hay mucha vacante, mucho trabajo. Pero ante la ley no te pueden contratar sin seguro. Tengo inconsistencias en mi número de seguro social, traté de arreglarlo, pero la espera es demasiada".
'Terminé recogiendo basura para poder sobrevivir'
Asimismo, Manríquez Collins compartió su frustración por no poder conseguir un empleo pese a todos las preseas que obtuvo durante su carrera deportiva.
"No sirve de nada las 100 o 200 medallas que puedas tener. No sirve de nada haber sido un campeón si terminé vendiendo arroz con leche y recogiendo basura para poder sobrevivir".
Pese a que Raúl Manríquez dejó claro que su publicación no era con afán de hacer "grilla", el medallista panamericano compartió una publicación en la que hizo referencia a la falta de apoyo que existe en el deporte mexicano.