Récords, marcas y medallas, así han destacado mujeres en el deporte

Mujeres con marcas de Juegos Olímpicos, medallas, y marcas forman parte de la extensa historia del deporte.

Simone Biles es una de las grandes exponentes de la gimnasia en el mundo. Foto: AFP

La historia está llena de mujeres exitosas en el deporte, hoy en día las disciplinas cuentan con varias de las mejores exponentes que están escribiendo historia como Simone Biles, pero también hay mujeres que tuvieron que abrir brecha ante la desigualdad en el mundo deportivo. Aquí te presentamos mujeres que la rompieron en el deporte.

Simone Biles

Despuntó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 con cuatro medallas de oro y una de medalla de bronce en equipos en Gimnasia Artística. La atleta estadounidense es la máxima exponente de la gimnasia con 25 medallas en Mundiales. Es la favorita para las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Venus y Serena Williams

Las hermanas Williamas irrumpieron en el tenis para dejar su huella para siempre. Sus triunfos abarcan los Grands Slams de Wimbledon, Roland Garros y el Open de Australia. Juntas suman 14 trofeos más sus laureles individuales.


Ronda Rousey

Es famosa por sus peleas en Artes Marciales Mixtas en la UFC donde es campeona indiscutible en 65 kilogramos. Fue la primera campeona de Peso Gallo en la UFC y además ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en Judo.

Gertrude Ederle

Fue la primera mujer que cruzó nadando el Canal de la Mancha entre la Isla de la Gran Bretaña y Francia. Este logro fue realizado en 1926 en un recorrido que le tomó 14 horas y 34 minutos para conseguirlo.

Ona Carbonell

Es una de las mujeres más laureadas en la historia del Nado sincronizado con 23 medallas entre Campeonatos del Mundo, Campeonatos Europeos con España y Juegos Olímpicos.

Kathrine Switzer

En 1967 y contra toda la crítica de los hombres, Switzer se convirtió en la primera mujer en correr el Maratón de Boston de forma oficial, con registro y el mítico número 261 en el dorsal. Abrió brecha para que otras mujeres pudieran participar años después.


Más y más logros deportivos

Cientos y cientos de mujeres que han mostrado al mundo perfección como la gimnasta Nadia Comaneci que logró el 10 perfecto en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, o la futbolista Marta que fue nombrada la mejor jugadora del planeta por la FIFA entre 2006 y 2010. Actualmente ese honor lo tiene Megan Rapinoe, de Estados Unidos, quien además es una férrea luchadora por la igualdad de los derechos de la comunidad gay.

Orgullosas mexicanas

En México aún se puede escuchar la forma en que Soraya Jiménez hizo sonar el Himno Nacional en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 tras ganar el oro en halterofilia. Mismo caso de María del Rosario Espinoza que ganó el oro en TaeKwondo en Beijing 2008. Ambas fueron las primeras mujere en ganar medallas de oro para México en Olímpicos.


NOTAS MÁS VISTAS