Adidas, tres años de innovación con la tecnología 4D
La marca deportiva busca la constante innovación, con la información que recopilan de miles de atletas para su beneficio.
Adidas celebra tres años de innovación con la tecnología 4D. Se creó a partir de miles de datos de atletas con el objetivo de cambiar el futuro de las carreras y los corredores. Todo eso se debe a la innovadora mediasuela creada mediante impresión digital en 3D.
Lo que comenzó con la idea de trazar el futuro del running se ha convertido en una revolución de la industria: calzado de alto rendimiento fabricado con luz y oxígeno.
Su proceso de impresión en 3D en sí mismo es realmente algo especial: cultivado a partir de líquido, fusionado con oxígeno y cincelado por la luz, creando una estructura única impresa en 3D. Si haz llegado a usar los adidas 4D, seguro conoces muy bien el estilo de la mediasuela: atractiva y ofrece un óptimo rendimiento.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO?
El objetivo fue crear un producto más refinado y proporcionar lo mejor para el atleta. Por eso, desde el principio, se usaron años de datos recopilados de atletas. Más de 4.000 observaciones individuales le permitió a Adidas ajustar con precisión la mediasuela a los comportamientos de los corredores, para lograr mayor comodidad y soporte donde más se necesita.
CAMBIO POR COVID-19
En este momento, se están enfocando en la pandemia de COVID-19, dándole un cambio de dirección a la asociación con Carbon para crear protectores faciales, con el fin de ayudar a los trabajadores de la salud y los socorristas. Para hacer los protectores, están utilizando las mismas estructuras impresas en 3D que usan para crear las mediasuelas, las cuales ayudan a dar forma a los moldes que optimizan la protección y la comodidad. Actualmente, gracias al método logran producir más de 18.000 protectores faciales por semana.
EL FUTURO
El siempre deseo de innovar por un mejor futuro del running seguirá intacto. Continuarán desarrollando el modelo adidas 4D, donde recopilan constantemente datos de todo el mundo para seguir innovando.
¿El objetivo final? Crear un calzado diseñado con precisión que eleve la experiencia deportiva para todos. Liberar el potencial que ofrece la combinación de los datos con la funcionalidad, para crear productos codificados por atletas y para atletas.