Evita la fatiga en las piernas por correr
Evita la fatiga en las piernas por correr Evita la fatiga en las piernas por correr

- El cansancio en las piernas puede arruinar tu ritmo de carrera y resultar frustrante
Aquí tienes seis métodos, recomendados por la marca de calzado y ropa deportiva Asics, para evitar el cansancio en las piernas:
Prepárate antes de salir a correr. La mejor forma de combatir el cansancio en las piernas es evitándolo. El mejor método es mantener una buena rutina personalizada antes de la carrera. Puedes probar un par de cosas: • Come algo ligero con alto contenido en hidratos y glucosa aproximadamente 30 minutos antes de la carrera. • Realiza ejercicios de estiramiento y calentamiento para no cansarte al principio de la carrera.
Comer y beber antes de la carrera es absolutamente necesario . Una vez deshidratado y con hambre, quizás sea demasiado tarde para solucionarlo. Por eso debes adelantarte a los acontecimientos. El mejor momento para comer y beber es cuando te sientes bien y corres a ritmo ligero, no cuando ya estás sufriendo.
Acorta tu zancada. No es bueno mantener tu estilo de carrera cuando tus piernas empiezan a cansarse. Para continuar corriendo, debes adaptarte a lo que te pida el cuerpo. • Reduce tu velocidad y controla tu ritmo en los descensos. • Eleva bien los pies para mejorar la circulación sanguínea. • Apoya suavemente los pies sobre el suelo para reducir el impacto de la pisada. • Balancea el pie desde el talón hasta la puntera.
Deja que tu cuerpo te dicte el ritmo. Muchos corredores caen en la trampa de decidir su ritmo antes de empezar a correr. Si has tenido una semana de trabajo dura y no has dormido lo suficiente, puede que no consigas terminar una carrera a ritmo rápido. Tu calendario de entrenamientos no es inamovible; si lo necesitas, corre a ritmo suave y estable ahora y ya correrás a un ritmo más rápido la próxima semana.
Corre con el equipo adecuado . Las prendas con paneles de compresión en los cuádriceps y pantorrillas proporcionan un soporte adicional a los músculos de tus piernas. Se trata de conseguir que tus músculos trabajen de forma más eficiente y reducir la fatiga muscular.
Concéntrate en otra cosa. Olvídate del cansancio en tus piernas y concentrarte en otra cosa. Ponte metas concretas en tu ruta para gestionar mejor la distancia de tu carrera.
No ignores el riesgo de lesiones y descansa cuando notes que tu cuerpo está muy agotado. Ignorando los signos de lesión puedes hacerte daño y poner en riesgo tu rutina de entrenamiento.
Información de Asics.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.