La postura y ritmo, elementos clave para correr
Los elementos que definen una buena carrera son muchos, pero entre los más básicos están la postura y la cadencia. Te describimos cada uno a detalle para que los consideres al momento de tus...

- La postura y la cadencia son dos piezas clave para correr
Los elementos que definen una buena carrera son muchos, pero entre los más básicos están la postura y la cadencia. Te describimos cada uno a detalle para que los consideres al momento de tus entrenamientos y competencias.
POSTURA
Debe ser erguida y ligeramente inclinada hacia adelante. De este modo el centro de gravedad del corredor se concentra en la parte frontal del pie, evitando caer sobre los talones, usando el rebote del pie.
La postura inclinada ligeramente hacia adelante al momento de correr, también evita que los pies pisen delante del centro de gravedad, esto evita frenar y lesionarse.
CADENCIA
La cadencia es la armonía al correr, el ritmo con el que se hace. Según fisiólogos deportivos la candencia de pasos de los corredores profesionales es entre 85 a 100 pasos por minuto. La diferencia principal entre corredores de corta y larga distancia no es la cadencia, sino la longitud del paso.
Durante la carrera, la velocidad de desplazamiento del corredor se puede calcular multiplicando la cadencia por la longitud del paso. La velocidad de la carrera se mide en minutos por kilómetro.
[MEDIOTIEMPO]
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.