¡Peor, imposible! Sábado negro en Filadelfia: Phillies y Philadelphia Union pierden sus Finales

Lejos de Pensilvania, los representantes de la ciudad fallaron en sus intentos por ganar la Serie Mundial y el título de la MLS, respectivamente.

Sábado triste en Filadelfia | AFP y @PhilaUnion

Sábado de terror, un tanto atrasado, pero oscuro a más no poder para la ciudad de Filadelfia, que vio perder sus opciones de que fuera un día de resurrección por un lado y de gloria por el otro, ello a partir del deporte profesional.

En orden cronológico, pero igual de doloroso al fin, la malaria comenzó en el llamado soccer, como le dicen al futbol en el país vecino del norte.

Y es que luego de una gran temporada en la Major League Soccer (MLS), el Philadelphia Union, que apareciera en la División desde 2010, siendo parte de la Conferencia del Este, logró el añorado boleto a la Gran Final, en la que se midió a Los Angeles FC, escuadra en la que milita el mexicano Carlos Vela.

El encuentro, celebrado en el Banc of California Stadium, casa del angelino, terminó 2-2 en sus 90 minutos, y ya en los tiempos extra se mantuvo la paridad, aunque subió a 3-3, pues ambos conjuntos anotaron, lo que derivó en los penaltis.

La ronda fatídica, totalmente espeluznante para el cuadro de Pensilvania, tuvo como desenlace la coronación del californiano, pues mientras éste acertó tres de sus cuatro ejecuciones, el rival se fue en cero en las tres que cobró. Tal vez esto fue el presagio de la triste jornada sabatina para los representantes filadelfianos.

¡En el beis nooooo...!

Poco más tarde, en el sexto juego de la Serie Mundial, en el que los Philadelphia Phillies visitaron el fortín de los Houston Astros, el Minute Maid Park de suelo sideral, la suerte mantuvo su tono negativo, porque el primero no pudo forzar el séptimo y último compromiso, que hubiera sido de vuelta en el terruño.

El texano se impuso como local 1-4, pero el gallardete prácticamente lo amarró el jueves durante la quinta confrontación, cuando ganó 3-2 en el Citizens Bank Park para al final rubricar un 4-2 en este Clásico de Otoño.



NOTAS MÁS VISTAS