'Alcaraz es un talento especial': Tommy Paul, de cara al US Open

El estadounidense, tras sorprender al No. 1 del mundo Carlos Alcaraz en Toronto, es de los locales favoritos en el US Open.

Tommy Paul (Foto: AFP)

A sus 26 años, no hay duda que Tommy Paul atraviesa la mejor temporada de su carrera. En enero no solo irrumpió en semifinales de un Grand Slam por primera vez en Australia, también protagonizó recientemente una de las mayores sorpresas del año en el Masters 1000 de Canadá tras eliminar al No. 1 del mundo Carlos Alcaraz.

Ya en la última edición del Abierto de Los Cabos confesaba para mediotiempo que el joven español era el rival más retador que se había encontrado, pero días después le quitaba al gran favorito una racha de 14 victorias. Ahora Paul es uno de los tres talentos estadounidenses dentro del Top 15 mundial que busca brillar en el US Open.

¡Red Bull se la aplicó a Checo Perez! Benefició a Max Verstappen, cuando el tapatío era líder

Atraviesas el mejor ranking de tu carrera y ya habías dicho que la meta es terminar el año en Top 10 ¿Cuáles han sido tres claves para lograr esto?

Creo que en general he mantenido mi saque, he sacado mejor. Creo que también ganar el primer matchpoint en vez del noveno y no sé en general ajustar todo, mejorar en todo un poco, eso me ha ayudado a subir en el ranking. He prestado más atención a los detalles de mi práctica y estoy determinado a cuidar mi cuerpo.

¿Qué te motiva cada mañana?

Probablemente mis derrotas, me despierto y pienso en las derrota, nunca pienso en mis victorias. Creo que la mayoría de las personas me preguntan por mis victorias, pero las derrotas me motivan, aprender de los errores que cometí y de lo que perdí.


¿En qué jugador de tu generación o menor has encontrado el mayor reto como rival?

Buena pregunta, bueno Alcaraz ¿Cierto? Es el mejor del mundo ahora, es un talento especial, pero hay muy buenos jugadores. A Alex de Miñaur nunca lo he vencido, hemos tenido buenos partidos, Tsitsipas es genial, Casper, Fritz, Frances, todos los que están delante de mí los respeto mucho, también a varios detrás de mí. Hay muy buenos jugadores en el tour en este momento.

¿Quiénes son tus amigos en el tour?

Soy amigo de todos los americanos, me llevó muy bien con Norrie, me llevó con los australianos, pero en la mayoría con los estadounidenses, crecí con ellos, he pasado mucho tiempo con ellos, la mayoría tenemos casi la misma edad y los conozco desde que tengo 12 años.

Justamente el tenis estadounidense atraviesa su mejor momento en años con tres de ustedes en el Top 15 del ranking ATP ¿A qué crees que se deba esto? ¿Qué tan cerca está un Grand Slam?

Todos han estado jugando bien y ganando confianza cada semana en el año, han tenido buenas victorias, han llegado lejos en los torneos y eso construye confianza, y la confianza es con lo que juegas mejor en la cancha. Obviamente estamos todos muy emocionados que vamos subiendo en el ranking y jugando bien. Creo que los tres lo podemos lograr, no hay ninguna razón por la cual alguno no pudiera hacerlo. Dos llegamos a semifinales, Fritz ya ganó Indian Wells, así que me siento capaz de ganar un partido más en un Grand Slam. Frances estuvo a un set, yo jugué ante Novak en Australia y eso es algo difícil, pero creo que todos lo podemos hacer.

Más allá de ser un ATP 250 y un ATP 500 ¿Cómo comparas Acapulco y Los Cabos?

Creo que en ambos se nota que los aficionados en verdad aman el tenis. Es muy divertido jugar aquí, la gente está muy metida y eso lo tienen en común. Unos niños llegaron en el hotel a saludarme y me dijeron que vieron mis partidos en Acapulco. Es genial ver que hay gente que viaja por todo México para ver tenis.

¿Cómo comienza tu historia con el tenis?

Jugaba muchos deportes al crecer, jugaba basquetbol, era un niño muy activo y jugaba tenis con mi Hermana, siempre competíamos y eso fue clave, nunca necesite más que mi hermana para jugar y eso me llevó a estar en la cancha mucho más, empecé a ser bueno y ella también y así comenzó todo.

Si no fueras tenista ¿Qué estarías haciendo ahora?

Probablemente jugando béisbol o algo, ese sería la meta, no soy el tipo de persona que se puede sentar detrás de un escritorio, no tengo mucha paciencia, tendría que estar activo o algo por el estilo.

NOTAS MÁS VISTAS